La Xunta dota de nuevos medios a las agrupaciones de Protección Civil

La Xunta dota de nuevos medios a  las agrupaciones de Protección  Civil
Diario de Arousa-2015-03-31-009-6bb388a5

La Vicepresidencia de la Xunta de Galicia, a través de la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, destinará 713.000 euros a renovar los medios y equipos de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de la provincia de Pontevedra.
La administración autonómica repartirá ayudas por todos los concellos de Galicia para la compra de 42 vehículos todo terreno tipo pick up, 41 furgones para transporte y logística, 40 remolques para la atención a las emergencias, 16 embarcaciones pneumáticas de salvamento y rescate, 33 esparcidores de sal y 20 remolques con carpa presurizadas para el Posto de Mando Avanzado del 112.
En el conjunto de la provincia de Pontevedra, fueron 29 los concellos que presentaron solicitudes para optar a este equipamiento, según señalan desde la administración autonómica.
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, también avanzó el sábado, en el acto de entrega de medallas a la Policía Local de Vilagarcía, que su departamento  dotaría de vehículos a este cuerpo municipal.
El director de Emerxencias e Interior, Luis Menor, destacó el esfuerzo inversor del gobierno gallego para realizar esta dotación de “recursos e material necesario” para Protección Civil.
Asimismo, Menor subrayó la importancia que tienen los voluntarios en Galicia. “As características orográficas e a distribución poboacional de Galicia fai que as agrupacións destes voluntarios teñan un papel destacado na atención das emerxencias, en función de primeria atención e apoio á labor que desempeñan os corpos profesionais de emerxencias”. Además, la administración autonómica también adquirió equipamiento para los Grupos de Emerxencias Supramunicipais, creados hace dos años. En concreto, se trata de 31 detectores de gases tóxicos y atmósferas explosivas que se puedan generar en el transcurso de una emergencia. Las agrupaciones de Sanxenxo y Caldas- Cuntis los recibieron ayer.

La Xunta dota de nuevos medios a las agrupaciones de Protección Civil

Te puede interesar