La Xunta ejecutará la senda de conexión peatonal entre Silvoso y O Souto en Moraña

La Xunta ejecutará la senda de conexión peatonal entre Silvoso y O Souto en Moraña
Diario de Arousa-2018-10-03-009-359d3763

Con una inversión de 48.000 euros la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega de Infraestruturas, completará la conexión peatonal entre los lugares de Silvoso y O Souto, en la parroquia morañesa de Lamas. El proyecto consiste en la ejecución de una senda segura de 220 metros  de longitud en el margen derecho de la carretera autonómica PO-226. El inicio de los trabajos será inminente, de ahí que la alcaldesa de la localidad, Luisa Piñeiro, visitase ayer el terreno para mantener un encuentro con la dirección de la obra.
El proyecto surge de la necesidad de mejorar la seguridad peatonal y viaria después de que se detectara que existe un elevado tránsito de vecinos  por la zona. Las obras consistirán en la construcción de una senda de hormigón tintado con 10 centímetros de grosor, que estará debidamente separada de la carretera. Como obras complementarias se introducirá un muro de contención y una barandilla para fortalecer la seguridad. Asimismo se procederá al retranqueo de varios postes del suministro eléctrico y de telefonía, así como a la instalación de canalizaciones de pluviales, alcantarillado y pozos de registro.
La regidora local, después de la reunión de trabajo mantenida en la zona, valoró la consecución de esta nueva inversión para el municipio que, a su juicio, “vai mellorar a calidade de vida e incrementar moito a seguridade vial entre Silvoso e O Souto, polo que se trata das obras coas qeu nos sentimos máis satisfeitos porque fan que os nosos veciños vivan mellor”.
Los trabajos, tal y como señalaron desde el Concello de Moraña, se van a ejecutar con mucha celeridad ya que la previsión apunta a que la senda estará terminada en este mismo mes de octubre.
No es la única mejora en materia de seguridad para los peatones que va a desarrollar el Concello de Moraña. La otra gran medida, con fondos de la Diputación, será en la carretera que da acceso al Santuario de los Milagros de Amil.

La Xunta ejecutará la senda de conexión peatonal entre Silvoso y O Souto en Moraña

Te puede interesar