La Xunta exigirá a Vicando que asuma los costes de los trabajos en A Florida

La Xunta exigirá a Vicando que asuma los costes de los trabajos en A Florida
Diario de Arousa-9999-99-99-999-5bacae3f

La Consellería de Medio Ambiente no renuncia a exigir a Vicando el pago de las costas de la obra de canalización del río que atraviesa un garaje en Rodrigo de Mendoza. La administración autonómica considera que es la mercantil la que debería ejecutar los trabajos pero dicen que la empresa está “dando largas con la intención de retrasar la ejecución”.
Para evitar este asunto, y siempre según la versión de la administración autonómica, Augas de Galicia ejecuta las obras que adjudicó a la empresa Arias Hermanos, sin embargo desde la Xunta indican que en el “momento en que sea jurídicamente posible” se “cargarán las coastas a cuenta” de la constructora.

sentencia
Un fallo firme del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia exime a Construcciones Vicando de lelvar a cabo el proyecto de la Xunta para la canalización de A Florida al considerar que la entidad redactora de esta actuación, Augas de Galicia, no tuvo en cuenta a la empresa a la hora de elaborarlo, incumpliendo los procesos administrativos que marca la ley.
La sentencia revoca una anterio del Contencioso administrativo número 1 de Pontevedra y señala la obligación de retrotaer el proceso hasta 2011, es decir, que la Xunta debe “tramitar el expediente de legalización correspondiente”.
El problema radica en la forma en qué se puede llevar a cabo este trámite cuando las obras de canalización del río que atraviesa un trabajo ya están en marcha y a punto de concluir.
De hecho, las previsiones de la administración autonómica es que finalicen este mismo mes. Asimismo, desde Medio Ambiente achacan a las “inclemencias meteorológicas, más influyentes al hacerse las obras en un río”, el retraso en la ejecución de unos trabajos que comenzaron a mediados de septiembre y que afectaron a varios tramos de la zona de As Carolinas.
Los trabajos tienen como objetivo solucionar el grave problema que sufren los vecinos del edificio situado en Rodrigo de Mendoza y se vieron retrasados durante años precisamente por las discrepancias judiciales.

La Xunta exigirá a Vicando que asuma los costes de los trabajos en A Florida

Te puede interesar