martes 4/8/20

La Xunta de Galicia renueva la instalación eléctrica del Alfonso VII por 632.000 euros

La Consellería de Educación licita la obra de rehabilitación energética del CPI Alfonso VII, de Caldas de Reis, por un importe de 632.300 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio.

El alcalde de Caldas participa en una actividad en Alfonso VII | d.a.
El alcalde de Caldas participa en una actividad en Alfonso VII | d.a.

La Consellería de Educación licita la obra de rehabilitación energética del CPI Alfonso VII, de Caldas de Reis, por un importe de 632.300 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio. El proceso y las bases aparecen publicadas en el Diario Oficial de Galicia de ayer.
El director general de Centros de la Consellería, José Manuel Pinal, y el jefe territorial, César Pérez, visitaron ayer el centro para explicar los trabajos que se van a llevar a cabo, que suponen una reforma integral, energética y funcional, del colegio, con le objetivo de ofrecer una mayor confortabilidad a los usuarios.
La actuación, que está cofinanciada con fondos Feder, afectará a las fachadas, bajocubierta, carpinterías, luminarias y otros elementos de las instalaciones. Se acometerá el aislamiento térmico de la fachada exterior, el aislamiento del forjado en la bajocubierta, la sustitución de las ventanas actuales por otras de carpintería de aluminio con rotura de puente térmico y vidrio doble bajo emisivo, y el cambio de luminarias por equipos de alta eficiencia energético. La combinación de todas estas medidas supondrá un ahorro energético anual de un 29 por ciento, según estiman desde la Xunta. También se procederá a la reparación y pintado de paramentos interiores. La rehabilitación del Alfonso VII se enmarca en el plan de mejora de la eficiencia energética que se puso en marcha en toda Galicia hace dos años y que para este ejercicio conlleva una inversión de 4,5 millones de euros. l

Comentarios