viernes 06.12.2019

La Xunta inicia las obras de conservación y mejora de la estación de autobuses

El presupuesto es de 38.000 euros y la intervención tiene un plazo de ejecución previsto de cinco semanas
La estación de López Ballesteros se someterá a un cambio de imagen |  g.s.
La estación de López Ballesteros se someterá a un cambio de imagen | g.s.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de la Dirección Xeral de Mobilidade, acaba de comenzar las obras de conservación y mejora en la estación de autobuses de Vilagarcía. La intervención, adjudicada a la empresa OHL Ingesan S.A. por una inversión de casi 38.000 euros, tiene un plazo de ejecución previsto de cinco semanas.

Los trabajos se centrarán en la limpieza de la cubierta o en la realización de mejoras de accesibilidad en los aseos. También se llevará a cabo la rehabilitación de elementos como la valla perimetral, los surtidores en desuso, los banquillos de espera, las papeleras deteriorados y en el canalón de la marquesina de las dársenas, según informan desde la administración autonómica.

Una pantalla con los viajes

Los trabajos contemplan medidas para impulsar y favorecer el uso de este tipo de transporte y de la estación vilagarciana. En este sentido, se llevará a cabo la instalación de una pantalla informativa que facilitará los desplazamientos de los usuarios. Las obras se enmarcan en un contrato más amplio que el departamento de Mobilidade de la Xunta tiene para efectuar actuaciones de acondicionamiento en varias terminales de autobuses de la comunidad, como Cambados o Ferrol. La Consellería de Infraestruturas, mediante estas acciones, busca mantener las instalaciones en buenas condiciones para ofrecer unos servicios de calidad, según explican desde la propia Xunta. Por el momento, habrá que esperar para una actuación más ambiciosa que consiga la ansiada intermodalidad en el municipio. Una actuación que dependería de la colaboración de la Xunta con el Ministerio de Fomento, titular de la terminal de ferrocarril, y que, por el momento, continúa siendo solo una promesa, pese a las buenas condiciones de proximidad entre ambos centros. l

Comentarios