La Xunta niega que se vayan a suprimir unidades de Infantil en el CEIP O Piñeiriño

La Xunta niega que se vayan a suprimir unidades de Infantil en el CEIP O Piñeiriño
Los padres de O Piñeiriño se concentraron ayer en la Praza de Galicia gonzalo salgado

La Consellería de Educación niega que se vayan a suprimir unidades de Infantil en el colegio O Piñeiriño. El jefe territorial en Pontevedra, César Pérez Ares, manifestó ayer desconocer el origen de las acusaciones de “recortes” que se están a producir respecto al centro situado en Fontecarmoa.
Los padres de O Piñeiriño iniciaron una serie de movilizaciones tras una visita de los inspectores al centro en la que confirmaron que para el próximo año no solo se eliminará uno de los grupos de 5º de Infantil (los niños de tres años que están matriculados en el centro ya están reagrupados en una misma aula desde que comenzó el curso) sino que también se suprimiría uno de los grupos de 5 años.
Sin embargo, desde la administración autonómica niegan este extremo y aseguran que se mantendrán el mismo número de unidades en Educación Infantil.
“Deste xeito, no curso 2016/2017 o CEIP O Piñeiriño contará con dos grupos de alumnos de 3 anos, un grupo de 4 anos e dous grupos de 5 anos”, explican desde la Delegación Territorial de la Xunta en Pontevedra.
La administración autonómica considera que el número de alumnos de cuatro años matriculados en el centro y que es inferior a los 25 no justifica que se habilite una sexta unidad.
En cuanto a los de cinco años, desde la Delegación Territorial explican que “se constituirán en dous grupos en atención ás necesidades específicas do alumnado dese curso”.
Pérez Ares hizo hincapié en la necesidade de confiar en el criterio de la Inspección Educativa “que vela sempre polo interese do alumnado, prestando especial interese ás particularidades de cada estudante” e instó a dejar cualquier otra consideración o criterio ajeno al educativo “fóra deste ámbito”. El jefe territorial también puso en valor el trabajo educativo que el colegio O Piñeiriño realiza y recordó que la Consellería analiza cada año la matrícula de cada centro.
Sin embargo, los padres mantienen su malestar, ya que son partidarios de desdoblar todos los grupos de Infantil, al ser niños de muy corta edad. Ayer mismo protagonizaron una concentración en la Praza de Galicia .

La Xunta niega que se vayan a suprimir unidades de Infantil en el CEIP O Piñeiriño

Te puede interesar