La Xunta pide a Ravella que colabore en la reforma del colegio de Carril

La Xunta pide a Ravella que colabore en la reforma del colegio de Carril
Diario de Arousa-2018-03-06-003-f78a67a7

La Consellería de Educación solicita la colaboración del Concello para reformar los baños y las tuberías del colegio Rosalía de Castro, de Carril. El jefe territorial, César Pérez, visitó ayer el centro acompañado por el inspector y otros técnicos y mantuvo una reunión con la directora y con miembros de la ANPA. 
Un encuentro “positivo”, en palabras de responsable autonómico, que sirvió para dejar clara una premisa. Las obras de los baños y de la fontanería se van a hacer sí o sí. Lo que queda por determinar ahora es cuándo y cómo se van a financiar.
En este sentido, Pérez Ares apuesta claramente por un convenio con el Concello de Vilagarcía similar al que se puso en marcha en otras reformas, como las que se hicieron en los colegios de Rubiáns, O Piñeiriño o el Arealonga (donde la administración municipal puso la mano de obra). “Aquí podemos chegar a ese entendemento igual. Nós poñemos o 60 ou o 50 por cento e así poderíamos acometer o maior número de baños posibles”, dijo Pérez Ares, que incidió en que “teño un número de recursos limitados para toda a provincia de Pontevedra”. Las representantes de la ANPA aprovecharon la reunión para pedir también cambio de la carpintería y de las persianas del centro carrilexo.  En cualquier caso, la Consellería de Educación se compromete a hacer la obra, pero si toda la financiación corre de su parte advierte de que tendrá que ir por fases. 

Depósito de hierro
En cuanto a la obra de las cañerías, Pérez Ares señaló que está pendiente de conocer los resultados completos, que tendrán que determinar si existe un depósito importante de residual de férrico, lo cual se estudiará en el interior y en el exterior del centro. “De nada serviría a obra se as tuberías de fora estivesen mal”, aseguró el jefe territorial de Educación. l

La Xunta pide a Ravella que colabore en la reforma del colegio de Carril

Te puede interesar