La Xunta pone en marcha en Valga un proyecto para reutilizar muebles y electrodomésticos

La Xunta pone en marcha en Valga un proyecto para reutilizar  muebles y electrodomésticos
La directora xeral conoció ayer las instalaciones del CODI |

El CODI estrena esta semana un nuevo servicio abierto a toda la ciudadanía, con la puesta en marcha de un proyecto piloto de autorreparación y reutilización de ropa, muebles y pequeños electrodomésticos.

Esta iniciativa, en la que colaboran la Consellería de Medio Ambiente y el COncello de Valga, fue presentada ayer por el alcalde, José María Bello Maneiro, y por la directora xeral de Calidade Ambiental e Cambio Climático, María Cruz Ferreira, que visitó el centro para personas con discapacidad situado en Baño.

Son tres los espacios que se habilitaron en el CODI para el desarrollo de esta prueba piloto, que pretende ser la primera de una red gallega para la reparación y reutilización. En la planta principal, se encuentra el taller de costura y en la baja los de carpintería y reparación depequeños electrodomésticos. Cada uno de ellos cuenta con un monitor, que en estos momentos están en periodo de formación.

Los talleres están abiertos a la participaci´no de todos los vecinos que quieran reparar ellos mismos sus objetos, ofreciéndoles espacio y herramientas para ello, así como los conocimientos de una persona preparada que los ayudará.

Además, se habilitará otro espacio de intercambio, al que los valgueses pueden llevar aquellos biene que ya no usan pero que están en buen estado y cambiarlos por otros.

Bello Maneiro agradeció a la directora xeral que optase por Valga para poner en marcha “este proxecto novidoso” y animó a los vecinos que lo respalden asistiendo a los talleres, que comenzarán esta misma semana. La Consellería de Política Social también realiza una aportación económica para el mantenimiento del personal y los monitores.

La Xunta pone en marcha en Valga un proyecto para reutilizar muebles y electrodomésticos

Te puede interesar