La Xunta solo solicitó a Ravella dos informes sobre fiestas para despedir el año

La Xunta solo solicitó a Ravella dos informes sobre fiestas para despedir el año
La Toma das Uvas es la primera fiesta del día 31 en el municipio | g.s.

Solo dos locales o particulares presentaron los trámites ante la Xunta de Galicia para solicitar permiso para la celebración de fiestas especiales de fin de año. El Concello tendrá que informar sobre estas dos solicitudes, las únicas que constan en la administración municipal.
Y es que desde hace unos años, este tipo de permisos especiales se tramitan a través de la Consellería de Vicepresidencia, aunque es necesario superar una serie de trámites municipales.

Los citados permisos deben tramitarse ante la Xefatura Territorial da Consellería, Administracións Públicas e Xustiza de Pontevedra. No obstante, los interesados tendrán que dirigirse previamente al Concello para solicitar el informe municipal que, en todo caso, deberá acompañar cada solicitud presentada ante el organismo autonómico.
Además del citado informe también es necesario presentar la licencia del local, la memoria de actividades a realizar, el informe técnico competente de que el local reúne las características para la actividad que se pretende realizar, seguro de responsabilidad civil, informe del Concello y justificante de abono de la tasa en concepto de autorización de ampliación del horario de cierre..
Lo curioso del caso es que, pese a que esta normativa lleva años vigente, desde la Consellería de Vicepresidencia aseguraron que la concesión de permisos para fiestas de fin de año corresponde al Concello. En Ravella, sin embargo, ya recibieron dos solicitudes de informes desde la Xunta, una llegó el día 20 y otra el 21.
 

Numerosos carteles
Por lo demás, son numerosos los carteles que pululan por las redes sociales anunciando fiestas especiales para la última noche de 2017. Algunos incluyen plan para toda la noche, desde la cena al cotillón pasando por baile hasta la madrugada.

La Xunta solo solicitó a Ravella dos informes sobre fiestas para despedir el año

Te puede interesar