La Xunta tacha de “desleal” la visita del alcalde al pabellón de Rubiáns

La Xunta tacha de “desleal” la visita del alcalde al pabellón de Rubiáns
El alcalde con los ediles de Obras, Educación y Urbanismo en el acto de Rubiáns mónica ferreirós

El jefe territorial de la Consellería de Educación, César Pérez Ares, aseguró ayer sentirse “decepcionado” con el Concello de Vilagarcía, “particularmente co alcalde”, Alberto Varela, y con el edil del ramo, Miro Serén, “polo feito de no ter sido convidado ningún representante da administración educativa autonómica ao acto de inauguración do novo ximnasio”.
A este respecto, desde Ravella aseguran que no fue una inauguración, sino una visita, y recuerdan que cuando fue el acto de recepción de la obra desde la Xunta tampoco lo comunicaron, pese a lo cual “el Concello no mostró su malestar ni dijo nada”.
Fuentes municipales explicaron que el alcalde y el resto de miembros del gobierno que acudieron al gimnasio lo hicieron para comprobar cómo habían quedado las obras y, una vez allí, se encontraron con el acto que habían “preparado” desde el colegio.
En cualquier caso, “aínda que o acto tivera un carácter informal, segundo indica o director do centro educativo, a Consellería podería ter sido convidada, como así o foi o Concello”.
Por ello, Pérez Ares calificó de “lamentable” el acto, que considera “premeditado de deslealdade institucional por parte do Concello, fronte á actitude de colaboración da Consellería”.
A este respecto, el gobierno local de Alberto Varela descarta cualquier tipo de intencionalidad y muestran su agradecimiento a la colaboración de la Consellería de Educación, que financió las obras al cincuenta por ciento junto a la administración municipal.
“No hay ningún problema, cuando el conselleiro quiera hacer una visita, se hace”, explican fuentes municipales, que reiteran que “no hubo ninguna doble intención” en la visita del lunes al pabellón de Rubiáns.

La Xunta tacha de “desleal” la visita del alcalde al pabellón de Rubiáns

Te puede interesar