Xuventude traslada a las parroquias el plan para fomentar la participación de los niños

Xuventude traslada a las parroquias el plan para fomentar la participación de los niños
Diario de Arousa-2014-10-04-008-d71be161

Que los niños y los adolescentes entiendan que a pesar de su edad son “ciudadanos de pleno derecho”. Ese es el objetivo del “Programa para a activación da participación efectiva e activa da infancia e adolescencia na vida comunitaria” que la Concellería de Xuventude acercará a las parroquias. A través de la organización de una gymkana pretenden que los niños y niñas se expresen y planteen sus demandas.
Se trata de trasladar a los diferentes centros culturales la experiencia que ya desarrollaron, y con éxito, el pasado mes de junio en el parque Miguel Hernández. Por este motivo se han puesto en contacto con distintas asociaciones de vecinos para que animen a inscribirse en esta actividad y poder realizar un calendario para su desarrollo.
Por el momento, ya han confirmado su interés colectivos de Trabanca Badiña, Carril, Bamio, Guillán, A Xunqueira y Rubiáns, Están pendientes de que responda Vilaxoán. Además, desde la administración local también trasladaron la información a los centros educativos.
La actividad está especialmente dirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 13 años. Aunque esta es la recomendación, desde Xuventude aclaran que también podrán acudir los que estén interesados en la actividad aunque sean menores de 8 años.
La intención del Concello es realizar una sesión más por parroquia a partir del mes de noviembre. Estiman que el calendario incluirá una convocatoria por mes. Según expuso la edil responsable del área municipal de Xuventude, Sandra García, el horario en el que se establecerá será previsiblemente en un sábado, mientras que será de mañana o de tarde según elijan los colectivos.
Prevén también otra sesión en el centro de la ciudad, esperando repetir el éxito de la anterior. En ellas potenciarán la participación de los niños en la vida comunitaria, les ayudarán a plantear reivindicaciones e incluso a que conozcan su ciudad.

Xuventude traslada a las parroquias el plan para fomentar la participación de los niños

Te puede interesar