Los zombis se unen a las meigas para poner un espectacular broche de oro a San Roque

Los zombis se unen a las meigas para poner un espectacular broche de oro a San Roque
Diario de Arousa-2015-09-06-001-9f82e5f9

Las meigas tuvieron ayer un aliado de excepción: Los muertes vivientes, que no quisieron perderse las fiestas de San Roque, a las que pusieron un excepcional broche de oro.
Este año, la magia llegó un poco más tarde de lo habitual debido a las inclemencias meterelógicas que aplazaron el Combate Naval y, por asociación, la Noite Meiga para no hacer coincidir ambos eventos.
Sin embargo, las ganas de fiesta continúan y ayer se contaban por miles las personas que se daban cita en los poblados repartidos por todo el casco urbano y desde los que se repartieron 600 litros de queimada, 3.000 rosquillas y otras “delicatessen” como chorizo al vino que convirtió al puesto de La Junquera, un año más, en uno de los más populares.
Pero antes de eso hubo tiempo para el terror. El terror fingido, eso sí. Corrió a cargo de los grupos de teatro Clámide y Valle Innova, que montaron una performance en plena plaza de O Castro.
Todo comenzó con una escena de terror, inspirada en el cine mudo y con tintes cómicas, que no pudo llegar a su final al ser invadida la plaza por una horda de zombies que colapsaron todos los accesos a la plaza y repartieron “cariñosos” mordiscos entre los asistentes.
Una actuación para la cual Clámide y Valle Innova contaron con la implicación de medio centenar de personas que se infiltraron entre el público.
La escena finalizó con un “flash mob” zombi. Música, terror, humor y mucha imaginación para una noche en la que precisamente la magia es la clave para pasarlo en grande.
La Noite Meiga demostró en su duodécima edición que el paso del tiempo no marchita un evento que cuenta con numerosos fans y en cuya organización se implican unas 150 personas. Este año fueron dos las asociaciones que se sumaron al evento: O Souto, de Rubiáns, y Xeada, de Cornazo, compartiendo cartel con otras como Malveiras, Zona Aberta, A Cantarela, O Noso Lar, Nós, Remolóns, Fontefría y La Junquera- Protección Civil.

Los zombis se unen a las meigas para poner un espectacular broche de oro a San Roque

Te puede interesar