Zona Aberta, Ahituvi y placeros se unen para incentivar las compras del Día de la Madre

Zona Aberta, Ahituvi y placeros se unen para incentivar las compras del Día de la Madre
concello y novagalicia banco respaldaron la iniciativa de zona aberta, ahituvi y placeros g. salgado

Unir fuerzas para incentivar las compras con motivo del Día de la Madre. Ese es el objetivo de las iniciativas que ayer promocionaron de forma conjunta Zona Aberta, Ahituvi y comerciantes de la plaza de abastos. A pesar de que habrá dos sorteos diferenciados, los placeros lo harán el día 4 y comerciantes y hosteleros el 6, la vicepresidenta de Zona Aberta, Alicia Cubreiro, confirmó que están trabajando ya en las fórmulas para que en próximas ocasiones lo realicen juntos. Sin embargo, destacó el hecho de haber avanzado en lo que respecta a trabajar de forma conjunta para tratar de paliar la crisis económica. Y es que Cubreiro incidió en que “es importante que crezca el comercio, la hostelería y la plaza de abastos para crecer todos”.

En definitiva, con motivo del Día de la Madre, que se celebra el primer domingo de mayo, los tres colectivos sortearán un total de 600 euros en vales compra, además de una cena y una noche de hotel.

En lo que respecta a Zona Aberta y Ahituvi, el sorteo será conjunto. Los clientes que quieran participar solo han de dar un nombre de una madre y un número de teléfono cuando realicen su compra en alguno de los establecimientos asociados. Es decir, cada compra será una participación en el sorteo. Este último está previsto para el 6 de mayo y se realizará en las oficinas de Zona Aberta a las 20:30 horas.

A la hora de conocer los ganadores se sacarán dos papeletas. Uno de ellos se llevará un total de 300 euros en vales, un premio que podrá gastar en los locales asociados de este colectivo. La otra papeleta que se saque de la urna será el de la madre que disfrutará de un fin de semana en Vilagarcía, un premio que corre a cargo de los hosteleros de Ahituvi. Este consiste, explicó Roberto Gerpe, en una cena en un restaurante y en una noche de hotel.

En lo que respecta a la plaza de abastos, en esta ocasión los placeros realizarán su propio sorteo. Este está previsto para el 4 de mayo y en él sacarán un total de seis papeletas. Cada una de ellas se llevará 50 euros para gastar entre los puestos asociados.

La intención de los tres colectivos, cuyos representantes presentaron esta campaña conjunta ayer en las oficinas de Zona Aberta, es incentivar las compras con motivo de la celebración del Día de la Madre. La adversa situación económica está haciendo pasar un mal momento tanto a los placeros, como a comerciantes y hosteleros, que recurren a este tipo de iniciativas para premiar a todas aquellas personas que recurren a estos sectores locales para realizar sus compras y consumiciones.

En lo que respecta a Ahituvi y Zona Aberta, esta no es la primera ocasión en la que colaboran con iniciativas en las que buscan una fidelización de los clientes. Ahora se les unen los placeros y quieren entre todos hacer campañas que puedan resultar incluso más atractivas y un aliciente más para realizar el gasto sin salir de la ciudad.

En definitiva, ayer animaron a los vilagarcianos a realizar su desembolso en el comercio y hostelería local, así como en la plaza de abastos y también a que los habitantes de municipios de los alrededores se decanten por la variada oferta y de calidad que pueden encontrar en la capital de O Salnés. Su recompensa, incidieron, es poder optar a alguno de los premios que ofertan para hacer un regalo especial a una madre en el primer domingo de mayo.

Zona Aberta, Ahituvi y placeros se unen para incentivar las compras del Día de la Madre

Te puede interesar