Zona Aberta solo abrirá 6 de los 10 festivos de 2014 al insistir en que “no compensa”

Zona Aberta solo abrirá 6 de los 10 festivos de 2014 al insistir en que “no compensa”
Copia de Diario de Arousa-2013-10-15-007-b7fc2e63

Zona Aberta insiste: “No compensa abrir en un día festivo” ante las bajas ventas que se registran en la actualidad y los gastos que supone abrir sus tiendas. Son palabras de la presidenta del colectivo, Rocío Louzán, que ayer valoró como un “éxito” que el 80% del pequeño comercio decidiera no abrir durante el pasado sábado, 12 de octubre.
Louzán recuerda que no es una consideración de la actual directiva, sino que Zona Aberta ya se manifestó en este sentido “desde siempre”. No cambiará la situación el próximo año, ejercicio para el que el colectivo solicitó la apertura de solo seis de los 10 festivos que están autorizados. Louzán puntualiza que los comercios de Zona Aberta solo están interesados en determinadas aperturas que coincidirán con la proximidad de la celebración de la Navidad.
Y es que frente a quienes aseguran que el pasado sábado hubo un gran movimiento por la apertura de la plaza de abastos y la celebración del mercadillo, desde Zona Aberta replican que “nosotros seguimos pensando que no compensa”. Rocío Louzán deja las valoraciones, por supuesto, a los comerciantes que sí abrieron sus puertas pero cree que se vieron “pocas bolsas” en la calle. Su experiencia le indica que “si no hay gente ni un día de la semana, no lo va a haber un fin de semana”. Por lo demás, la presidenta de Zona Aberta insistió en que desde el colectivo siguen considerando al mercadillo de ambulantes una “competencia desleal”.
Con respecto a la polémica suscitada, Zona Aberta todavía tiene pendiente una reunión con el presidente de la asociación de placeros para abordar la situación generada por el día 12.

Zona Aberta solo abrirá 6 de los 10 festivos de 2014 al insistir en que “no compensa”

Te puede interesar