Zona Aberta teme incumplimientos en materia de promociones fuera de rebajas

Zona Aberta teme incumplimientos en materia de promociones fuera de rebajas
inspectores acudieron a comercios vilagarcianos en el último mes

La normativa establece que los comercios pueden realizar promociones de artículos en cualquier fecha, pero el que tenga esta oferta con menos de un mes de anterioridad a la campaña de rebajas no podrá ser incluido en esta y la presidenta de Zona Aberta, Rocío Louzán, teme que se produzcan situaciones ilegales como cuando denuncian las denominadas “rebajas encubiertas”. Y es que Louzán reconoce que es muy difícil controlar que el producto en promoción no sea después incluído en la oferta de la campaña de rebajas. En todo caso, la presidenta de Zona Aberta apela a la “buena fe” de los comerciantes.

Rocío Louzán confirma que durante el pasado mes hubo inspecciones en los comercios vilagarcianos. Asegura que inspectores se acercaron hasta establecimientos de la ciudad para comprobar si tenían bien marcada la mercancía o incluso para certificar que las etiquetas eran las correctas. Sin embargo, la presidenta de Zona Aberta entiende que es imposible que estas inspecciones sean tan asiduas como para detectar que un producto que días antes estaba en promoción se incluye en las rebajas.

Sin embargo, Zona Aberta deja claro que “nosotros lo vamos a cumplir” y Louzán recuerda que todos los asociados tienen la información suficiente sobre lo que establece la normativa a este respecto. Además, incide en que el personal del colectivo de comerciantes de Vilagarcía asesora y ayuda a la realización de trámites a todos aquellos socios que lo solicitan cuando tienen intención de pedir permiso para realizar algún tipo de promoción.

En todo caso, insiste en que ofertas de este tipo, como las que la propia Zona Aberta tuvo semanas atrás, son solo un intento de los comerciantes de mejorar la mala situación que el sector atraviesa en la actualidad, puesto que Louzán asegura que el actual es el peor mes de noviembre desde hace muchos años.

Zona Aberta teme incumplimientos en materia de promociones fuera de rebajas

Te puede interesar