Zona Aberta tilda de “pataleta” de Alcampo mantener el nombre de centro comercial

Zona Aberta tilda de “pataleta” de Alcampo mantener el nombre de centro comercial
El Alcampo se ubicará en la parcela en la que antes estaba Megasa g.s.

La presidenta de Zona Aberta, Rocío Louzán, tilda de “pataleta de niño pequeño” el hecho de que, en la documentación de obtención de la licencia de obra Metalgráfica Gallega mantenga la denominación de “centro comercial” para el área prevista en la parcela de As Carolinas. “Me da igual como le llamen. El propio alcalde se reunió con nosotros la semana pasada y nos enseñó el proyecto y en él figura una única marca. Es un supermercado, estamos muy tranquilos”, incide Rocío Louzán.
Y es que la presidenta de Zona Aberta insiste en que “lo que no queremos son tiendas. Esto es un supermercado como el que van a hacer en Pablo Picasso, no un centro comercial. Que le llamen como quieran”.
Louzán confía además en que antes del mes de marzo el gobierno local consiga sacar adelante la aprobación inicial del PXOM para prorrogar dos años más la suspensión de licencias. “Esperamos que la oposición, que mostró en su día su apoyo a la suspensión de licencias, facilite la aprobación al menos inicial del PXOM”, dice Louzán.
El que tiene dudas sobre las pretensiones del gobierno socialista es el Partido Popular. Se preguntan los conservadores si lo del nombre “¿es una pequeña metedura de pata o es parte de la estratagema que llevan meses poniendo en práctica para ralentizar los plazos?”. Entienden desde el PP que desde Zona Aberta deberían sentirse “traicionados”, algo que, a juicio de las palabras de la presidenta, no es así.
El PP incide en que “aplaudimos que se haya impuesto la lógica, que hayan entrado en razón y que hayan tragado el sapo de reconocer que llevamos dos años defendiendo lo que ahora sí se ha aprobado, que siempre fue un hipermercado y no un centro comercial”. Bien es cierto que el proyecto inicial presentado por Alcampo tenía tiendas y que, tras la suspensión de licencias, se vio obligado a modificar el proyecto para poder quedarse en Vilagarcía. Bien es cierto en la documentación aparece la nomenclatura “centro comercial-hipermercado”.

Zona Aberta tilda de “pataleta” de Alcampo mantener el nombre de centro comercial

Te puede interesar