Imprimir

Cospedal deja la Presidencia del PP en Castilla-La Mancha y aboga por un relevo “sereno y tranquilo”

otr/press toledo | 08 de Septiembre de 2018

La dirigente “popular” María Dolores de Cospedal anunció que da “un paso atrás” y dejará la Presidencia del PP en Castilla-La Mancha porque cree que “en política, como todo en la vida,

La dirigente “popular” María Dolores de Cospedal anunció que da “un paso atrás” y dejará la Presidencia del PP en Castilla-La Mancha porque cree que “en política, como todo en la vida, hay que saber cuándo una ayuda más y es más útil”, ayudando así, dijo, a una sustitución que sea “serena y tranquila” aprovechando “el impulso nacional que tiene” ahora el Partido Popular.
Así lo anunció en la Junta Directiva Regional del PP de Castilla-La Mancha, celebrada ayer en Toledo, donde aseguró que por su lealtad a Castilla-La Mancha y a los militantes del PP llegó el momento de “ceder el testigo” y hacerlo para que otra persona “nos presida y nos lleve otra vez al Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Decisiones duras
“Uno tiene que saber en la vida cuándo tomar las decisiones, aunque sea duro”, manifestó Cospedal visiblemente emocionada, quien apuntó que llegó el final de una etapa en el camino para ella y que “lo justo” ahora es ayudar a quien haya de sustituirla y “luchar por lo que creo con todos vosotros pero desde otra posición”.
Cospedal admitió que este no fue “un paso fácil” para ella y que reflexionó mucho sobre lo que era mejor para su partido y para la región. “Cierto es que todo proceso de cambio produce un cierto vértigo pero os aseguro que el PP de Castilla-La Mancha está más que preparado para asumir esta transición y para salir reforzado”, ha sentenciado.

Lealtad
“Os pido que seamos leales entre nosotros, que no os dejéis manipular por quienes intentarán ver en este proceso una oportunidad para dividirnos, sobre todo porque ellos adolecen de esa unidad que siempre fue nuestra fortaleza”, aseveró.
A los miembros de la Junta Directiva del PP les pidió también que sean capaces de mirar “antes que nada” por los intereses del partido, dejando claro que “si a nuestro partido no le va bien, no le irá bien a ninguno, de eso que no os quepa ninguna duda”.
Continuó diciendo que “tarde o temprano” llega un momento en toda organización en que se hace necesario “un nuevo liderazgo, un nuevo empuje, una nueva visión”. “El bagaje de la experiencia ha de ceder terreno con generosidad y dar paso a un nuevo comienzo, actualizando los principios que nos dan sentido, proponiendo renovados desafíos, respondiendo a las preguntas de la sociedad de ayer y del mañana”, señaló.
Es por ello que se comprometió a ponerse a disposición del nuevo presidente o presidenta del PP de Castilla-La Mancha, pidiendo la misma actitud al resto de dirigentes y militantes del PP.
También tuvo palabras para el futuro presidenta o presidenta, a quien le aconsejó que “tenga siempre en cuenta que hay que aprovechar todo el talento” y que “un partido no se dirige con amiguismos sino sabiendo quién es mejor en cada momento y para cada puesto”.
Le pidió que “mire siempre por la unidad”, ya que “los ciudadanos no pueden confiar su gobierno a quien no sabe gobernarse a sí mismo”. “La unidad y la confianza en la victoria son los elementos esenciales de cualquier proyecto político. No lo olvidéis nunca porque, por carecer de ellos, hasta el año 2011 no pudimos llegar al Gobierno regional”.
Cospedal agradeció también a los miembros de la Junta Directiva que la hayan apoyado y reconfortado en el desarrollo de sus funciones como secretaria general del PP. l

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/espana/cospedal-deja-presidencia-pp-castilla-mancha-aboga-relevo-sereno-tranquilo/20180908011510383583.html


© 2018 Diario de Arousa