Imprimir

Rivera afirma tras la ruptura del pacto que “para ganar en España hay que ganar en Andalucía”

agencias málaga | 09 de Septiembre de 2018

El presidente de Cs, Albert Rivera, afirmó ayer que “para ganar en España hay que ganar en Andalucía, aquí tiene que haber un cambio”, por lo que subrayó que la comunidad andaluza se debe convertir en el “empuje que impulse el cambio en toda España”.

El presidente de Cs, Albert Rivera, afirmó ayer que “para ganar en España hay que ganar en Andalucía, aquí tiene que haber un cambio”, por lo que subrayó que la comunidad andaluza se debe convertir en el “empuje que impulse el cambio en toda España”.
Rivera, que presidió ayer en Málaga la reunión del Comité Ejecutivo del partido, junto con el candidato de Cs a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, un día después de que haya roto el pacto de investidura con el PSOE en Andalucía, aseguró que respaldar el ejecutivo de la Junta de Andalucía no fue “nada fácil”, pero en aquel momento “era lo correcto”.

Expulsar a los imputados
“Hemos ofrecido un apoyo de investidura, de presupuestos y estabilidad”, resaltó Rivera, al tiempo que destacó que se logró expulsar a imputados, bajar impuestos y cambiar leyes, pero “no nos vamos a convertir en una comparsa, mirando a otro lado”.
Aseguró que 37 años de gobierno del PSOE en Andalucía son demasiados, “¡yo tengo 38!,” al tiempo que dijo que “son muchos los andaluces que no han conocido otra cosa, la gente está harta y quieren que se les trate de manera distinta, lo que importa es la regeneración”.

Falta de regeneración
El presidente de Ciudadanos mantuvo que “la falta de regeneración es lo que hizo que el PSOE incumpla su palabra, sus acuerdos, incumpla con los andaluces” y reiteró que su partido hizo lo correcto porque “Ciudadanos no es una comparsa metidos dentro de la Junta como han sido otros partidos, como IU, mirando para otro lado”.
Destacó el trabajo que realizado en Andalucía –”estoy muy orgulloso”–, porque no era nada fácil, insistió, por lo que espera que los andaluces valoren el trabajo realizado y recordó que la propuesta del comité andaluz para dar por roto el pacto de investidura fue aprobada por unanimidad por la Ejecutiva nacional.
“No se puede gobernar España dando la espalda a Andalucía, pero no por una cuestión política o electoral, que evidentemente ahí están los números; sino que hablo de emociones, de proyecto, de valores” por lo que ha incidido en que “quien quiera gobernar en España tiene que contar con Andalucía”.
Mientras, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, achacó ayer al presidente de Cs, la ruptura del pacto de investidura y la enmarcó en su batalla con el líder del PP, Pablo Casado, por el electorado de derechas.
“Si algo queda claro es que de lo que estamos hablando es de lo que le interesa a Rivera. Yo creo que ni siquiera a Marín (líder de Cs en Andalucía), sino que Rivera tiene prisa en esa carrera con Casado para ver quién llega antes para quedarse mejor posicionado dentro del electorado de la derecha”, dijo.
“Ese problema es de Rivera, los problemas de los andaluces son otros, como el empleo, la educación o la sanidad, y es en lo que estamos trabajando”, recalcó.
Díaz reiteró su preocupación por el mantenimiento del empleo en la Bahía de Cádiz, en referencia al contrato de cinco corbetas firmado con Arabia Saudí, un asunto sobre el que la Junta trabaja con el Gobierno central.
“Pero es evidente que a Rivera le preocupa otra cosa, su batalla y su campaña frente a Casado”, prosiguió antes de apostillar: “A mí, esto de los ultimátum, las rupturas a plazo, me parecen un poquito feo”. l

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/espana/rivera-afirma-ruptura-pacto-ganar-espana-ganar-andalucia/20180909004214383676.html


© 2018 Diario de Arousa