Imprimir

Alberto Blanco dirigirá las selecciones de formación de Eslovaquia

redacción | 28 de julio de 2020

Blanco, en una
imagen de archivo
| d. a.
Blanco, en una imagen de archivo | d. a.
Compatibilizará este trabajo con los de entrenador del Inter Bratislava y ayudante del seleccionador Tabak

El vilagarciano Alberto Blanco estrenará esta próxima temporada un nuevo cargo, que compatibilizará con el de entrenador del Inter Bratislava y ayudante de Zan Tabak en la selección absoluta de Eslovaquia: Será director deportivo de las selecciones de formación sub 20, sub 18, sub 16, sub 15 y sub 13 de aquel país.

Blanco explicaba ayer que asume con este nombramiento “una carga de trabajo alta” que, sin embargo, considera que podrá compatibilizar con sus otras actividades dado que “esta es una federación pequeña, con 5.000 jugadores y 90 clubs”. El ténico se mostró también “muy contento y agradecido” por el nombramiento.

En cuanto a los proyectos que desarrollará como director deportivo de las selecciones de formación, el primero será generar una base de datos lo más amplia posible de todos los jugadores eslovacos desde los 13 años. En palabras de Blanco, para “monitorizar y controlar a todos los jugadores que haya en ese país para que no se nos quede ninguno y que todos los chicos tengan igualdad de oportunidades para formar parte de las selecciones nacionales, en igualdad de condiciones aunque no pertenezcan a un club muy grande”.

En segundo lugar, tratará de generar un grupo de entrenadores amplio donde todos puedan ser partícipes del trabajo de las selecciones de formación “para que todo el mundo pueda sentirse parte de las selecciones nacionales”. Lo siguiente en la lista de Blanco es impartir a lo largo del año 6 ó 7 clinics para entrenadores en todo el país para desarrollar un concepto de cómo se debe trabajar en el baloncesto de formación. Se expondrán, además, en una plataforma digital online, diferentes trabajos para mejorar el nivel de los entrenadores del país eslovaco.

A pesar de la carga de trabajo que asume, Blanco subrayó que, si la pandemia paraliza nuevamente la liga, el nuevo cargo “me va a mantener activo todos los días”, en virtud de los nuevos cometidos que desempeñará desde ahora. l

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/alberto-blanco-dirigira-selecciones-formacion-eslovaquia/20200728001704268782.html


© 2020 Diario de Arousa