Imprimir

Las Amas de Casa de Ribeira suspenden debido al coronavirus la chocolatada en homenaje a las personas mayores del 22 de marzo

Redacción Ribeira | 12 de marzo de 2020

Mercedes Argibay y apuro Corea habían presentado el martes el homenaje a los mayores que finalmente quedó suspendido
Mercedes Argibay y apuro Corea habían presentado el martes el homenaje a los mayores que finalmente quedó suspendido

La chocolatada con la que la asociación de Amas de Casa de Ribeira tenía previsto homenajear el domingo de la próxima semana, día 22 de marzo, a las personas mayores de todo el municipio ha quedado suspendida. El hecho de que los asistentes figuren entre la población de riesgo por el coronavirus hizo que en la directiva que preside Puri Cores surgiera cierta preocupación y esta misma mañana acordó "por responsabilidad" que no se celebrase este evento, ni tampoco la asamblea general de socios -cuenta con un millar de asociados- que iba a celebrarse un día antes.

Ante la preocupación suscitada por la evolución de esta pandemia, dicha entidad había contactado el miércoles con la Consellería de Sanidade, en donde no se les hicieron indicaciones específicas sobre la obligación de suspender esta celebración a la que suelen asistir alrededor de 300 personas de más de 65 años. Tras la decisión adoptada en las últimas horas, la asociación ha dejado de repartir las invitaciones entre las personas que acudían hasta su sede para pedírselas, quedando anuladas las que ya se habían entregados.

De esta manera, esta asociación se suma al Centro Social, Cultural, Recreativo y de la Tercera Edad "Santa Uxía", que ayer decidió aplazar la comida de confraternidad que iba a celebrarse este domingo en el restaurante Chicolino, así como la misa cantada por la Coral Polifónica Municipal de Ribeira, que iba a oficiarse un par de horas antes en la iglesia parroquial de Santa Uxía. 

Por el momento, Amas de Casa de Ribeira mantiene el viaje a Lourdes (Francia) previsto del 21 al 25 de abril, y en el que también visitarán Burgos, las Cuevas de Betharram (Lourdes) y Cantabria, y en el que ya cuentan con cerca de 30 personas apuntadas para que se pueda llevar a cabo. El coste del mismo es de 345 euros e incluye traslado en autobús, hotel, pensión completa, entradas a las cuevas y guía acompañante. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/barbanza/amas-casa-ribeira-suspenden-responsabilidad-chocolatada-homenaje-personas-mayores-22-marzo/20200312101638258632.html


© 2020 Diario de Arousa