Imprimir

El Arosa presenta al portero Dieste y a Fontán

Fútbol redacción vilagarcía | 16 de julio de 2019

Los dos jugadores posaron ayer con la camiseta arlequinada  | mónica ferreirós
Los dos jugadores posaron ayer con la camiseta arlequinada | mónica ferreirós

El cancerbero entrena en Vilagarcía desde Navidad tras abandonar el Boiro, mientras que el lateral regresa desde el Celta

Miguel Dieste, portero de 25 años, luchará con Manu Táboas por la portería del Arosa la próxima temporada. El jugador, procedente del Boiro, ya se incorporó a los entrenamientos en febrero y ayer fue presentado oficialmente por el club vilagarciano junto con el lateral Javi Fontán.


Dieste se mostró “agradecido” con el Arosa por la oportunidad que le concedieron, tanto de entrenar con ellos desde Navidad, como de seguir esta temporada en la plantilla. El portero llega procedente del Boiro, donde, aseguró, en los últimos tiempos no se sentía “valorado” tras las complicadas últimas temporadas vividas en el club barbanzano.


Dieste se definió como una persona trabajadora, que no baja los brazos y con carácter, “para ter todo en orden e gobernar o meu”. Asimismo, reconoció que la titularidad va a estar “complicada”, ya que Táboas “ten moi boa técnica e moito recorrido, pero hay que loitar e intentar complicar o tema. Que espabile e así tamén espabilo eu” señaló.

Por otro lado, Javi Fontán, de 19 años, vivirá su primera temporada como sénior en su regreso a casa. Empezó su formación en la base del Arosa, que continuó en el Celta junto con su hermano gemelo Jose (que está haciendo pretemporada con el primer equipo vigués), donde llegó hasta juvenil DH. El pasado invierno se reincorporó al equipo juvenil del Arosa. Fontán se desempeña en las cuatro posiciones de la defensa, aunque mayoritariamente ha jugado en ambos laterales. Ayer se mostró encantado de volver al Arosa donde también jugó su padre.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/arosa-presenta-portero-dieste-fontan/20190715235831244383.html


© 2019 Diario de Arousa