Imprimir

El BNG recoge firmas en Bamio para exigir una solución a la conexión de la zona con Carril

f.f. vilagarcía | 14 de mayo de 2019

Lucía César durante una protesta en Bamio | gonzalo salgado
Lucía César durante una protesta en Bamio | gonzalo salgado

Los nacionalistas critican la inacción tanto de la Xunta de Galicia como del gobierno municipal al respecto del tema

El BNG de Vilagarcía, con la candidata Lucía César Veloso a la cabeza, mantuvo ayer un encuentro con vecinos de la parroquia de Bamio para buscar soluciones inmediatas a la conexión de la parroquia con Carril. Los nacionalistas incidieron en el encuentro que “levamos anos demandando o illamento e abandono no que a Xunta ten á parroquia de Bamio. As veciñas e veciños levan anos denunciando esta situación sen obter ningún resultado máis que o intento de lavado de cara da estrada, no mellor dos casos”. Señalan desde la formación que “en pleno 2019 son moitas as persoas que poñen en risco a súa vida por algo tan simple como querer saír camiñando desta parroquia”.

La formación que lidera Lucía César Veloso entiende que la situación es peligrosa no solo para los vecinos de la parroquia, sino también para el resto de personas que acuden andando al cementerio que, aún a día de hoy, está aislado sin ningún paso de peatones que facilite el tránsito de aquellas personas que van a pie.

El BNG asegura que “ante a actitude da Xunta de discriminación a esta parroquia e a falta de implicación do goberno municipal imos a seguir na loita pola mellora do rural e por atender as súas necesidades e demandas”.

Señalan desde la formación nacionalista que “temos moi claro de qué lado estamos e non imos a consentir que se sigan desprezando ás veciñas e veciños do rural, e adoptaremos todas as medidas que estean na nosa man para garantir a seguridade da veciñanza e apostar por un rural vivo e dinamizado”.

Cabe recordar que fue el BNG el que propició la movilización ciudadana por este punto de inseguridad viaria y el que llevó el asunto al Parlamento gallego.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/vilagarcia/bng-recoge-firmas-bamio-exigir-solucion-conexion-zona-carril/20190513223252240642.html


© 2019 Diario de Arousa