Imprimir

Un Carneiro ao Espeto con todo el sabor pero en un formato familiar

o.b. moraña | 27 de julio de 2020

El reparto de lotes se llevó a cabo al mediodía en la explanada
anexa al Multiusos. Además, hubo actuaciones muy diversas
para amenizar una jornada muy importante para los vecinos de
Moraña | mónica ferreirós
El reparto de lotes se llevó a cabo al mediodía en la explanada anexa al Multiusos. Además, hubo actuaciones muy diversas para amenizar una jornada muy importante para los vecinos de Moraña | mónica ferreirós
Moraña no renuncia al sabor del Carneiro ao Espeto, que se pudo disfrutar aunque en grupos familiares y en los respectivos domicilios. La organización asa más de medio centenar de ejemplares para distribuir entre los vecinos y prepara una programación cargada de humor, teatro y música.

No hay mejor asado que el que se disfruta en familia. Y eso lo saben bien en Moraña, que hacen del Carneiro ao Espeto un manjar comunitario. Las condiciones sanitarias obligan este año a suprimir la multitudinaria comida, pero no a renunciar al sabor más característico del verano morañés.

De ello se encargaron el Concello y la organización, que desde las seis de la mañana comenzó a preparar los lotes de comida que después se repartieron en la explanada anexa al Multiusos.

Medio centenar de corderos que, una vez asados, se distribuyeron entre un millar de persoans, que fueron a retirarlos en sus respectivos vehículos. La cita gastronómica, que cuenta con el sello de Interés Turístico, suele reunir a cerca de cuatro mil personas, pero este año la covid-19 obliga a evitar los formatos multitudinarios para evitar rebrotes.

Amplio programa

A lo que no renunció tampoco el Concello de Moraña es a una amplia programación paralela al asado, que se prolongó durante la semana, llegando ayer y hoy a su momento clave. Tras agotar todas las entradas en actuaciones como el concierto de Luis Emilio Batallán, la jornada grande, la de hoy, contará con música, con humor y con teatro.

La charanga Os Encerellados recorrerá las calles del municipio desde las once de la mañana para animar a los vecinos a disfrutar de la fiesta. A las doce y media será el turno del humor. El polifacético Xosé Antonio Touriñán actuará en la Carballeira de Santa Lucía, en un espectáculo con aforo reducido a medio millar de plazas. Ya por la tarde, los amantes del metal podrán disfrutar del concierto de Galifunk Brass, que estará a las 20:30 en la explanada del Mulitusos. En el mismo escenario, y hora y media después, será el turno del teatro. La compañía Queiman e Pousa representará “Amantes da Terra”, una obra adaptada a las circunstancias sanitarias. l

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ulla-umia/carneiro-ao-espeto-todo-sabor-formato-familiar/20200726232451268730.html


© 2020 Diario de Arousa