Imprimir

En Común aspira a poner Ravella “aos pes dos veciños” frente al “despotismo”

olalla bouza vilagarcía | 25 de mayo de 2019

Jesús López junto a María Mosquera y otros miembros de la candidatura en el cierre de campaña, que tuvo lugar en A Peixería e incluyó un concierto de los “Seangles” | mónica ferreirós
Jesús López junto a María Mosquera y otros miembros de la candidatura en el cierre de campaña, que tuvo lugar en A Peixería e incluyó un concierto de los “Seangles” | mónica ferreirós

López propone un plan comarcal para llenar los polígonos y dejar de darle dinero público a Florentino Pérez

A Peixería fue el lugar escogido por Vilagarcía en Común para cerrar una campaña en la que recorrieron parroquias y barrios de punta a punta del municipio. Una labor que, aseguró el candidato a la Alcaldía, Jesús López, continuará tras las elecciones municipales.


En este sentido, López se comprometió a fijar al menos un día para recibir a los vecinos en caso de que llegue al gobierno, “sen necesidade de cita previa”. Y es que el objetivo de En Común, apuntó el candidato, es el de poner el Concello “aos pés dos veciños” frente a los dos partidos que se alternaron en la Alcaldía, y cuya gestión el número tres de la formación, Gaspar González, calificó de “despotismo ilustrado”.

El empleo es una de las grandes preocupaciones de En Común, que rechaza las críticas de los que “dicen que é un milagre crear mil postos de traballo. Un milagre é esperar que se acabe o paro sen facer nada”, explicó López. La propuesta del candidato pasa un plan comarcal para llenar los polígonos de actividad “e deixar as pelexas de siglas. Se o polígono de Baión está cheo, seguro que alguén de Vilagarcía traballará alí”, asegueró el alcaldable. López puso estas propuestas como contrapeso a la creación de piscinas saladas que lleva el PSOE en el programa, y a la que augura el mismo futuro que “o acuapark” o “a praia fluvial de Castroagudín”.

La conexión del rural y un plan de transporte que una todos los puntos del municipio con un solo billete es otra de las propuestas que López explicó ante más de un centenar de personas a las que pidió el voto de la “ilusión” y del “cambio”.

Municipalización
Las críticas a la gestión del gobierno saliente no faltaron en el discurso de López, que achacó a los socialistas presumir de rebajar la deuda “cando quedou o 70 por cento do orzamento sen gastar”. Situación que, dijo, no puede darse cuando “segue a haber problemas neste Concello” .

Por ello, reprochó a los socialistas que no rebajaran el IBI al 0,52 al principio del mandato, tal y como defendieron los grupos que conforman En Común. La municipalización de servicios es una medida que López también defiende que permitirá ahorrar más de un millón de euros, que “revertirán nos vilagarciáns”, frente a la situación actual, en la que dicho dinero va a parar a “los Koplwitz” o a “Florentino Pérez”.

Corregir problemas
La pérdida de eventos como el Fútbol 7 o el “empeño” del centro de salud de A Comandancia fueron otras de las cuestiones que se abordaron en el mitin de En Común. Hacer una ciudad accesible es otro de los objetivos que se marca En Común. “As humanizacións gústanme, pero non se pode tardar 45 minutos en chegar desde Carril a Vilagarcía”, aseguró Susana Camiño, la número dos de En Común. “A partir do 27 comezará de novo a campaña para que vexades que somos traballadores. Se non, en catro anos non terei a vergoña de volver a presentarme”, concluyó López.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/vilagarcia/comun-aspira-poner-ravella-aos-pes-vecinos-frente-despotismo/20190524235437241352.html


© 2019 Diario de Arousa