Imprimir

El concejal Ramón Tilve repetirá en la candidatura del PP meañés para las próximas municipales

l. r. meaño | 15 de Abril de 2019

El candidato a la Alcaldía de Meaño por el PP, Carlos Viéitez | cedida
El candidato a la Alcaldía de Meaño por el PP, Carlos Viéitez | cedida

El alcaldable, Carlos Viéitez, condena la agresión sufrida por el edil al que califica de “gran persoa e moi querida”

El primer teniente de alcalde de Meaño, el popular Ramón Tilve Castro, repetirá como candidato en las próximas elecciones municipales como parte de la lista encabezada por Carlos Viéitez Fernández, que peleará por mantener la Alcaldía en manos de los conservadores.

Así lo anunció el propio alcaldable en un comunicado de condena a la agresión sufrida el pasado jueves por Tilve Castro a manos de un vecino que le golpeó en el rostro. “Unha gran persoa e ademais moi querida polos veciños que formará parte deste novo e ilusionante proxecto que eu encabezo”, manifestó.

Por el momento, los populares meañeses no han desvelado el resto de nombres que conformarán la candidatura con la que pretenden revalidar la Alcadía que hoy ocupa su compañera Lourdes Ucha.


Viéitez quiso expresar su “condena” al episodio sufrido por el primer teniente de alcalde el pasado jueves y su “máis absoluto rechazo e repulsa contra calquer tipo de conducta violenta”. De hecho, agradeció al PSOE que también condenara los hechos en una declaración institucional firmada junto al gobierno local (el otro grupo de la oposición, Independientes emitió la suya propia).

Tilve Castro fue agredido por un conflicto procedente de su ejercicio como concejal y, para el alcaldable popular, “non podemos aceptar que facer política en Meaño consista en enfrentar aos veciños e promover conductas agresivas coa finalidade de obter uns beneficios partidistas e non pensar no ben común dos nosos veciños”. De hecho, apeló al diálogo para resolver conflictos y a regresar a la “paz social que reinaba neste pobo”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/o-salnes/concejal-ramon-tilve-repetira-candidatura-pp-meanes-proximas-municipales/20190415002105238963.html


© 2019 Diario de Arousa