Imprimir

El Concello forma ante una parada cardiorespiratoria a los entrenadores y monitores locales

redacción o grove | 27 de febrero de 2019

Participantes en el curso de primeros auxilios | cedida
Participantes en el curso de primeros auxilios | cedida

Un total de 24 personas participaron en la sesión formativa de primeros auxilios

El Concello do Grove ofreció una sesión de formación en emergencias a los clubes deportivos locales en el que participaron 24 personas que recibieron explicaciones sobre la actuación adecuada ante paradas cardíacas, paradas respiratorias, distintos tipos de traumatismos y heridas. Una formación impartida con recursos y fondos municipales. 

Se trata de una acción más comprendida dentro del plan de trabajo que busca conseguir que O Grove sea un espacio cardioprotegido. 

De hecho, el próximo 7 de marzo también se realizará la correspodiente formación en SVB y DESA de los monitores de pádel y de los encargados de mantenimiento de los recintos deportivos y entrenadores del Clube Mecos y Breogán, así como de otros clubes que se adhirieron. Esta formación permitirá instalar tres nuevos DESA, uno en el pabellón nuevo, otro en el pabellón de deportes naúticos y el último en el club de Remo Mecos que eran los recintos deportivos que tenían pendiente este equipamiento. 

Esta misma semana dieron también comienzo las clases de primeros auxilios de este curso para alumnos y alumnas de colexios e institutos entre los 10 y los 16 años. 

Las sesiones comenzaron en el IES AS Bizocas y fueron impartidas por una enfermera titulada con el apoyo del personal del grupo de Emerxencias municipal para la parte práctica.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/o-salnes/concello-forma-parada-cardiorespiratoria-entrenadores-monitores-locales/20190226215830235305.html


© 2020 Diario de Arousa