Imprimir

El Corte Inglés y Zara figuran entre las marcas de España más auténticas

Redacción | 07 de mayo de 2016

Zara destaca entre las marcas relacionadas con el sector de la moda	Paul Hanna
Zara destaca entre las marcas relacionadas con el sector de la moda Paul Hanna

El Corte Inglés y Zara figuran en la lista de las marcas más auténticas elaborada por la agencia de comunicación Cohn & Wolfe. En concreto, BMW, La Casera y El Corte Inglés fueron reconocidas como las marcas más auténticas en España, tras lograr un equilibrio mayor de los atributos que marcan la autenticidad de una enseña.

El Corte Inglés y Zara figuran en la lista de las marcas más auténticas elaborada por la agencia de comunicación Cohn & Wolfe. En concreto, BMW, La Casera y El Corte Inglés fueron reconocidas como las marcas más auténticas en España, tras lograr un equilibrio mayor de los atributos que marcan la autenticidad de una enseña.

Estas enseñas han logrado un equilibrio mayor en características como que sean reales, fiables y respetuosas, además de apostar por la calidad, cumplir las promesas, tratar bien a los clientes, proteger los datos y la privacidad, comunicar honestamente, ser genuina y real y no artificial, y actuar con integridad.

Por detrás de BMW, La Casera y El Corte Inglés, que ocupan el podio de esta clasificación, se sitúan Apple, Balay, Danone, Central Lechera Asturiana, PayPal, Font Vella y Audi, que cierran el top 10 de las marcas más auténticas. En un análisis por sectores, las firmas de alimentación y bebidas son las consideradas más auténticas, seguidas de la industria del lujo y retail, mientras que el sector industrial, de consultoría de negocio y el farmacéutico son los que ocupan las últimas posiciones. 

El informe pone de manifiesto que uno de los principales hándicaps en general de las marcas en España, según los consumidores, es ser reales, es decir, conseguir “comunicar honestamente” y “actuar con integridad”. 

El análisis ha identificado un gran déficit de autenticidad, que sitúa a España como el segundo mercado europeo donde la confianza en las marcas es menor, superado solo por Suecia. 

Tan solo el 7 por ciento de los españoles encuestados considera a las marcas “abiertas y honestas”, un indicativo del alto grado de escepticismo existente entre los consumidores y un gran reto para las distintas industrias implicadas.

Las marcas de alimentación y bebidas son las más auténticas. El factor fiabilidad es determinante para las compañías de este sector.  Las marcas más valoradas en esta área son La Casera, Danone, Central Lechera Asturiana, Font Vella y Nestlé.

carrefour

El Corte Inglés lidera la clasificación del sector retail, seguido por Mercadona, Ikea, Carrefour y Eroski. Los consumidores valoran de ellas que “comunican honestamente” y “actúan con integridad”. La industria del lujo es también uno de los mejor valorados por los consumidores con atributos como el respeto y la fiabilidad, con la presencia de firmas como Rolex, Cartier y Louis Vuitton, entre otras, que ofrecen la “máxima calidad” y “tratan bien a los consumidores”. Calvin Klein, por su parte, encabeza el sector de la moda, seguida por Chanel, Levi Strauss y Lacoste, cerrando el top 5 Zara, el buque insignia del grupo Inditex. 

El informe muestra que el 90% de los españoles reconoce que premiaría la autenticidad de una marca, algo que tendría una repercusión directa en el comportamiento de los consumidores y en el negocio de las empresas. El 45% de los encuestados reconoce que recomendaría la marca y el 41% afirma que mantendrían una relación de fidelidad con ella.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/corte-ingles-y-zara-figuran-marcas-espana-mas-autenticas/20160506234508144306.html


© 2019 Diario de Arousa