Imprimir

Corticata pone en marcha una serie de actividades gratuitas

o.b. vilagarcía | 22 de agosto de 2019

La isla de Cortegada acogerá una serie de actividades | g.s.
La isla de Cortegada acogerá una serie de actividades | g.s.
Teatro y naturaleza se darán la mano para dar a conocer el tesoro situado frente a Carril

Oftefor c.b.- Corticata llevará a cabo en los próximos meses una serie de actividades gratuitas que combinarán la naturaleza, el  mar y el teatro. El proyecto forma parte del programa “O teu Xacobeo”, impulsado por la Xunta de Galicia, y combina, en una experiencia turística y divulgativa, la ruta Mar de Arousa, con visita a la isla de Cortegada.

En el marco de esta iniciativa, también se realizarán actividades teatralizadas en los centros de ensañanza. La idea es “destacar o valor cultural, natural e turístico do Camiño de Santiago, en concreto a ruta do Mar de Arousa e o Río Ulla”, explican desde la empresa. La promoción del sector marisquero es otro de los valores que se ensalzan con este programa. A través del ejemplo de la villa marinera de Carril se promueven actividades de sensibilización sobre el medio ambiente, aprovechando como recurso el archipiélago de Cortegada, que pertenece al Parque Nacional.

Corticata realizará el último tramo de la ruta Xacobea, saliendo del puerto de Carril hasta la isla Coregada, donde llevarán acabo un itinerario interpretativo de temática medioambiental a través de los senderos acondicionados, visitando el mayor bosque de laureles del sur de Europa. Además, de la mano de un guía los visitantes conocerán la historia de la isla, su pasado y su presente, además de su fauna y flora. Tras la visita, remontarán el río Ulla dirección Catoira, con las emblemáticas Torres do Oeste. Al dejarlas atrás, descubrirán Illa do Intre y, un poco más adelante, Bexo. El fin del viaje será en el antiguo puerto fluvial de Iria Flavia.

Las actividades serán durante los meses de agosto, septiembre y octubre de 2019 y el primer trimestre de 2020. Están sujetas a las condiciones metereológicas y las plazas deben reservarse en el  mail [email protected] o en los teléfonos 986565604, 625807923 o 639870488. La confirmación de la ruta se realizará 24 horas antes.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/vilagarcia/corticata-pone-marcha-serie-actividades-gratuitas/20190821233211246538.html


© 2019 Diario de Arousa