Imprimir

Cuntis suma las fuerzas de todos los partidos para mantener el servicio de matrona

f. frieiro cuntis | 15 de Mayo de 2019

La Corporación se une para evitar quedarse sin el servicio de matrona
La Corporación se une para evitar quedarse sin el servicio de matrona

Todos los portavoces firman un escrito dirigido al  gerente de Atención Primaria para exigir compromiso

Los portavoces de todos los grupos políticos presentes en la Corporación del Concello de Cuntis han firmado un escrito dirigido al gerente de Atención Primaria del Sergas en el que reclaman que se mantenga sí o sí el servicio de matrona en el centro de salud. La preocupación respecto al futuro de esta plaza viene dada por la inminente jubilación de la enfermera que actualmente ocupa la citada plaza. 

La idea de unir fuerzas para evitar la desaparición de este servicio partió de la formación Veciñanza de Cuntis. En el escrito que han firmado todos los portavoces se exige al Sergas que sustituya a la matrona una vez que esta sejubile. De hecho quieren conocer de primera mano cuales son las pretensiones del Sergas respecto a este servicio en el ambulatorio cuntiense.

Lo cierto es que en la villa termal existe preocupación respecto a lo que puede pasar con esta plaza. Inciden desde Cuntis que en municipios cercanos lo que hizo el Sergas fue o bien dejar vacante la plaza o, directamente, amortizarla tras la jubilación de las trabajadoras que la ocupaban. Es por ello que la Corporación cuntiense se anticipa con este escrito dirigido a Atención Primaria para pedir al Sergas que aclare sus intenciones.

Desde la Corporación advierten que la pérdida de este servicio obligaría  a los cuntienses a desplazarse a otros municipios para recibir la atención que precisan “con el perjuicio de tiempo y dinero que eso conlleva”.

En todo caso señalan desde la Corporación que ya se está trabajando activamente, y sumando fuerzas para que la pérdida de este servicio de matrona en el ambulatorio cuntiense no se llegue a consumar como temen los vecinos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ulla-umia/cuntis-suma-fuerzas-todos-partidos-mantener-servicio-matrona/20190514214446240700.html


© 2019 Diario de Arousa