Imprimir

La Diputación replica que la inversión en O Salnés “é a maior” de su historia

l. r. cambados | 14 de Marzo de 2019

El diputado Carlos Font en una comparecencia pública anterior | cedida
El diputado Carlos Font en una comparecencia pública anterior | cedida

Carlos Font acusa al PP de “mentir” por “desesperación” ante la “caída” que, asegura, sufrirá en las próximas elecciones

El diputado provincial Carlos Font replicó ayer al PP de Pontevedra que la inversión realizada en tres años y medio de mandato en la comarca de O Salnés “foi a maior da historia da Deputación”, con más de 62 millones de euros. Es más, considera que sus críticas hacia la campaña “Construíndo provincia” responden a su “desesperación” por la “caída” que, aseguró, sufrirá el partido en las próximas elecciones según las encuestas.

Font le pidió a los populares “un pouco de sinceridade, máis traballo e menos nervios” porque afirma que las críticas que realizan últimamente sobre las inversiones de la Diputación son “continuas mentiras”. Es más, considera que ha orquestrado una “campaña de infamias” que es fruto, afirmó, de la “desesperación que teñen pola caída que todos os estudos de opinión lle dan nas próximas eleccións, que vai ser xeral en toda a provincia e tamén no Salnés”.

“Deixen de insultar á xente”
El PP pontevedrés acusó el martes a la Diputación de “burlarse” de los vecinos por anunciar obras sin empezar mediante la campaña “Construíndo provincia”. El diputado provincial no entró a valorar la cuestión concreta del estado de los proyectos anunciados –comprometidos están y, en casos,

adjudicados–, solo que considera que sucede al revés y que son los populares quienes menosprecian a la ciudadanía. De hecho, les pidió que “deixen de insultar á xente que sabe que o investimento que leva feito o goberno provincial na comarca é o maior en toda a historia da Deputación de Pontevedra”. No obstante, se mostró convencido de que esto ya lo saben los vecinos porque “son máis intelixentes do que cre o PP”, añadió.


Font explicó que el partido conservador no puede refutar sus argumentos porque “os números non se poden rebater, porque se demostran” y cualquiera puede comprobar que “falamos de máis de 62 millóns de euros en tres anos e medio o que supón máis de 500 euros por habitante”. Es más, según el diputado socialista “non hai ningunha outra administración que poida dicir o mesmo e iso é o que está na orixe de todo”.


Por último, Carlos Font considera que los conservadores pontevedreses repiten el “estilo Casado”, según él: “Repetir sen rubor unha mentira cen veces que tan cuestionado está a ser pola opinión pública”. Frente a lo cual le pidió que “traballen un pouco máis pola veciñanza e que simplemente paseen polas rúas das vilas para comprobar que administración está a facer proxectos e que comprometeu investimentos para este ano”. Con todo, le parece “moi grave” que “minta” y le advirtió “un fake é un fake e ao final o tempo pon a cada un no seu sitio; e no PP sábeno, e por iso morre de medo”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/o-salnes/diputacion-replica-inversion-salnes-maior-historia/20190313233520236944.html


© 2019 Diario de Arousa