Imprimir

Un diseño del cartel de Óscar Cadaval promocionará la LXVIII Festa da Dorna

Redacción Riveira | 14 de marzo de 2016

Cartel anunciador de la Festa da Dorna de Riveira
Cartel anunciador de la Festa da Dorna de Riveira

La Real e Ilustre Cofradía da Dorna eligió, en asamblea de peñas, los diseños para el cartel y la sudadera de la LXVIII Singladura de la Festa da Dorna que se va a desarrollar entre los días 15 y 24 de julio.

La Real e Ilustre Cofradía da Dorna eligió, en asamblea de peñas, los diseños para el cartel y la sudadera de la LXVIII Singladura de la Festa da Dorna que se va a desarrollar entre los días 15 y 24 de julio. Después de una ajustada votación, los asistentes decidieron que sea un diseño de Óscar Cadabal el elegido para el cartel de esta edición del concurso “Salvador D’aqui”, con un motivo de la flor dorneira creado a base de distintas imágenes en miniatura de esta celebración popular. En lo que respecta a la sudadera, por tercer año consecutivo fue el diseño presentado por Narciso Fernández “Chori”, actual presidente de la Cofradía da Dorna, el seleccionado en el certamen “A Jata Ruin da Praia” y que presenta una propuesta de la flor dorneira con la bandera de Galicia y una dorna como centro de la imagen. Este año, debido a la gran demanda, se introduce como principal novedad en relación a la comercialización de esta prenda de ropa que los socios tendrán derecho a reservar su sudadera cumpliendo unos requisitos previos.
Además, la asamblea sirvió para ofrecer detalles de las algunas actividades que va a llevar a cabo la Real e Ilustre Cofradía da Dorna en próximas fechas: el Torneo Benéfico de fútbol a beneficio del Fondo Solidario Dorneiro y el Desembarco á [email protected] Para el primer se eligió la Semana Santa como fecha para una nueva edición. Durante los días 26 e 27 de marzo, equipos de las categorías biberones, prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles disputarán la “II Copa da Jalaxia” en el pabellón municipal de Palmeira. En las dos jornadas del torneo se rifarán regalos donados para la ocasión por distintas empresas de la cidade, y la recaudación obtenida por la venta de esos boletos se destinará íntegramente al Fondo Solidario Dorneiro.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/barbanza/diseno-cartel-oscar-cadaval-promocionara-lxviii-festa-da-dorna/20160313234847139365.html


© 2020 Diario de Arousa