Imprimir

Entrenador nuevo, pero la misma pólvora mojada en el Villalonga

Preferente Sur redacción villalonga | 03 de diciembre de 2018

Brian presiona a un rival durante el partido de ayer sobre el tapete de San Pedro  | mónica ferreirós
Brian presiona a un rival durante el partido de ayer sobre el tapete de San Pedro | mónica ferreirós

VILLALONGA F.C. 0 -1 JUVENIL PONTEAREAS
 

Ricardo Fernández se estrena con derrota en casa en los celestes.

Derrota del Villalonga en el debut de Ricardo Fernández en el banquillo celeste, quien se encontró ayer con la misma losa que sepultó a Ramiro Sorbet, y es la inexplicable a la vez que acuciante falta de gol de los celestes. Son cinco derrotas seguidas ya y diez jornada sin ganar, que mantienen en descenso la histórico equipo de l Concello de Sanxenxo.

Empezó bien el Villalonga, que logró encerrar en el principio del encuentro al Juvenil en su campo, llegando a disfrutar Guerra de una buena ocasión, así como tres córners que certificaban el dominio local. El equipo de Óscar Guimeráns, por su parte, una vez logró detener el empuje local pasó a la réplica, obligando a Aarón a intervenir hasta en dos ocasiones, pero nuevamente pasó a ejercer un dominio incontestable el Villalonga; hasta cinco buenas oportunidades dispusieron los locales para adelantarse, destacando una gran acción individual que Javi Vila que desbarató Sergio a córner, corriendo la misma suerte los posteriores disparos de Jose y Guerra. Así, con empate a cero, se marcharon ambos al descanso.

Apenas se había iniciado la segunda mitad cuando el fútbol volvió a ser injusto por partida doble con el Villalonga. En primer lugar, Javi Vila recibió un excelente pase de Martín, y su vaselina ante la salida de Sergio se fue por encima de la meta visitante. Tan solo un minuto después llegó la réplica visitante, en un penalti totalmente evitable que supuso el 0-1 que, a la postre, resultó definitivo.

El gol no pareció hacer daño en el estado anímico del Villalonga, siendo esta una muestra de madurez. Siguieron insistiendo los de Ricardo Fernández, todavía con orden; a los dos minutos David Calo, desde el borde del área, estuvo a punto de hacer justicia y lograr el empate, pero nuevamente Sergio evitó el gol. Paulatinamente los locales se vieron obligados a correr riesgos adelantando las líneas, y Javi Martínez estuvo muy cerca de matar el partido en una contra, pero una gran intervención de Aarón permitió a los celestes seguir metidos en el partido. 


El Villalonga siguió buscando el empate de todas las maneras posibles, y si este no llegó, no fue por falta de ocasiones; nuevamente Calo puso a prueba a Sergio, y Nico, posteriormente, vio como entre Sergio y un zaguero evitaban el 1-1.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/entrenador-nuevo-misma-polvora-mojada-villalonga/20181203001819228617.html


© 2020 Diario de Arousa