Imprimir

El estado de los dos ingresados en el hospital comarcal empeoró y se decidió trasladarlos a Santiago

Redacción O Barbanza | 27 de marzo de 2020

Un subastador de u a de las vendedurías que opera en la lonja de Ribeira dio positivo en el test de coronavirus

Los dos pacientes con coronavirus que llevaban ingresados desde el pasado fin de semana en el Hospital do Barbanza fueron trasladados a un centro sanitario de Santiago ante el empeoramiento de su estado en las últimas horas. Así lo dieron a conocer desde el área sanitaria, que también informó ayer de los fallecimientos de un hombre de 87 años y de una mujer de 89 a los que se les diagnosticó el COVID-19, con varias patologías previas, y que estaban ingresados en el Policlínico La Rosaleda, y que se sumaron a la persona que murió el pasado domingo.

La cifra de positivos activos en todo el área sanitaria de Santiago-O Barbanza se elevó desde los 288 del martes hasta los 302 de ayer, de los que 72 están en hospitalización convencional, 12 en unidades de cuidados críticos y el resto aislados en sus domicilios. Entre estos últimos se encuentra un rianxeiro de 72 años que el miércoles se mareó en el Campo de Arriba, que iba sin medidas de protección y que luego se le detectó la sintomatología del coronavirus, dando positivo en el test. También se supo que dio positivo en COVID-19 un subastador de una vendeduría que opera en la lonja de Ribeira.

Por otro lado, el marido y la hija de una vecina del lugar rianxeiro de As Cortes dio a conocer ayer que dio negativo en la prueba que se le practicó “para descartar”, tras ser trasladada en la mañana del miércoles al Clínico. También dio negativo el aguiñense de 67 años que padece insuficiencia respiratoria y al que le realizaron las pruebas, tras las que estuvo aislado en una habitación junto a su hijo hasta que a primera hora de la noche del miércoles se conoció el referido resultado, y que había mantenido impaciente durante toda la jornada a sus familiares.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/barbanza/estado-ingresados-hospital-comarcal-empeoro-decidio-trasladarlos-santiago/20200327011649259781.html


© 2020 Diario de Arousa