Imprimir

Exempleadas de Megasa inician movilizaciones por el impago de los acuerdos comprometidos

o.b-f.f. vilagarcía | 04 de noviembre de 2014

Exempleadas de Megasa a las puertas de la empresa Ardagh Group en Meis	e. moldes
Exempleadas de Megasa a las puertas de la empresa Ardagh Group en Meis e. moldes

El impago de las cantidades que corresponden a la Seguridad Social por parte de la firma meisina Ardagh Glass ha vuelto a poner a Megasa en el foco de la actualidad. 

El impago de las cantidades que corresponden a la Seguridad Social por parte de la firma meisina Ardagh Glass ha vuelto a poner a Megasa en el foco de la actualidad. Extrabajadoras de la firma ubicada en su día en la zona de As Carolinas se concentraron ayer a las puertas de la empresa para denunciar el incumplimiento de los acuerdos firmados tras la aplicación del ERE extintivo que dejó en la calle a 85 personas.
En aquel momento, y según reseña Manola Coello como trabajadora afectada “la empresa y los sindicatos acordaron que sería la primera la que se haría cargo de pagar la Seguridad Social a las empleadas prejubiladas y a aquellas que se acogieron al convenio especial para mayores de 55 años”.
Las afectadas explican que muchas de ellas ya han acabado el paro y que, por su parte, la empresa no se está haciendo cargo del pago a la Seguridad Social. Entienden que a ello se le suma un agravante dado que “estos meses se pueden dar perdidos, dado que no se pueden hacer pagos retroactivos y por lo tanto este dinero no se podrá recuperar”.
En total son más de sesenta las personas afectadas por este incumplimiento por parte de Ardagh y ayer eran una treintena las que se concentraban a las puertas de la empresa advirtiendo de que continuarán con las mobilizaciones hasta que la situación se arregle.
Cabe recordar que la compra de la antigua Megasa por una multinacional acabó con buena parte de la plantilla que, desde hacía décadas, trabajaba en las planta de As Carolinas, hoy totalmente abandonada. La empresa planteaba en aquel entonces un ERE extintivo que dejaba en la calle a más de ochenta personas. Fue en un duro proceso de negociación cuando algunos decidieron acogerse a la prejubilación u optar por convenio especial para mayores de 55 años con un compromiso por parte de la multinacional afincada en Meis que ahora no cumple.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/vilagarcia/exempleadas-megasa-inician-movilizaciones-impago-acuerdos-comprometidos/20141104001154092930.html


© 2020 Diario de Arousa