Imprimir

Extinguido el incendio forestal que arrasó unas 47 hectáreas de monte, la mayoría arbolado, en A Curota

Redacción A Pobra | 12 de julio de 2020

Aviones anfibios participaron en las labores de extinción del incendio en A Curota | CHECHU RÍO
Aviones anfibios participaron en las labores de extinción del incendio en A Curota | CHECHU RÍO
En las labores de extinción, que se prologaron durante casi 34 horas, fueron movilizados 7 agentes, 19 brigadas, 8 motobombas, una pala bulldozer, 4 aviones y 7 helicópteros.

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido en torno a la una y media de esta tarde el incendio forestal que afectó a un total de 47,29 hectáreas en el monte de A Curota, tras las mediciones con GPS, de las que 40 hectáreas corresponden a monte arbolado y las 7,29 hectáreas restantes son de monte raso. Se trató de un fuego que se había declarado poco antes de las cuatro menos veinte de la madrugada del sábado, al menos, en dos focos en el entorno de las piscinas naturales del río Pedras y a unos 100 metros de unas viviendas de la parroquia pobrense de Santa Cruz Lesón. En las labores de extinción, que se prologaron durante casi 34 horas, fueron movilizados en total 7 agentes, 19 brigadas, 8 motobombas, una pala bulldozer, 4 aviones y 7 helicópteros.

El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico precisó que colaboró en la extinción de dicho incendio forestal con tres aviones anfibios Canadair de 5.500 litros de capacidad, procedentes de las bases de Lavacolla (Santiago) y Matacán (Salamanca), un avión de coordinación y observación utilizado en tareas de vigilancia, transmisión de imágenes y observación del incendio, que viajó desde el aeropuerto de León; y dos helicópteros Kamov con capacidad de carga de 4.500 litros provenientes de las bases de Ibias (Asturias) y Plasencia del Monte (Huesca). Además, una brigada aerotransportada por dos helicópteros con capacidad para 1.200 litros, asignada a la base de Laza (Ourense), colaboró en los trabajos para sofocar las llamas en ese incendio en A Pobra.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/barbanza/extinguido-incendio-forestal-arraso-74-hectareas-monte-mayoria-arbolado-curota/20200712153203267902.html


© 2020 Diario de Arousa