Imprimir

Fefiñáns vibró con la procesión de San Cristóbal y se prepara hoy para el gran día de San Benito

f.f. cambados | 11 de julio de 2019

Cientos de personas participaron en la procesión de vehículos por la villa y hoy será festivo local en Cambados

Cambados respira fiesta por las cuatro esquinas y buena muestra de ello fue el despliegue que, como cada año, se realizó ayer con motivo de la celebración de San Cristóbal. Decenas de vehículos de todas las características y tamaños se dieron cita en Fefiñáns en la misa que se celebró al mediodía y que abarrotó una plaza que ahora solo acoge vehículos de motor para estas ocasiones puntuales, dado que es absolutamente peatonal. Después de los actos litúrgicos y con San Cristóbal (patrón de los conductores) a la cabeza los vehículos participantes fueron en caravana por el centro de la localidad tocando sus bocinas y ataviados con todo tipo de globos y flores. Un espectáculo que llamó la atención a todos aquellos que se paseaban por el centro del municipio en un miércoles típico de mercadillo.


Hoy la fiesta continúa en Cambados con la celebración de San Benito, en la iglesia de Fefiñáns. Es festivo local en la localidad y habrá misas desde primera hora de la mañana (las siete) hasta bien entrada la tarde para culminar en la gran procesión prevista para las ocho y media y en la que se esperan miles de fieles de diferentes puntos de O Salnés.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/o-salnes/fefinans-vibro-procesion-san-cristobal-prepara-hoy-gran-dia-san-benito/20190710234114244099.html


© 2019 Diario de Arousa