Imprimir

Un hombre mata a su mujer de un disparo en Valga y se suicida después

Redacción Diario de Arousa | 10 de Marzo de 2019

Un vecino de Valga, Javier Bello, mató sobre las tres de esta tarde a su mujer,  María José Aboy de 43 años de edad, de un disparo de escopeta y después se quitó la vida con la misma arma.

Un vecino de Valga, Javier Bello, mató sobre las tres de esta tarde a su mujer,  María José Aboy de 43 años de edad, de un disparo de escopeta y después se quitó la vida con la misma arma. El suceso se produjo en el interior de la vivienda que ambos compartían en el lugar de Bronllo, en la parroquia de Setecoros. En la vivienda también residía una hermana de la víctima que fue la que encontró los dos cuerpos sin vida y la que dio la voz de alarma. De momento se desconocen los motivos del trágico suceso. Ambos tenían dos hijos de unos veinte años de edad. El hombre, soldador de profesión, era natural de Carracedo y tenía licencia de armas.

Este es el segundo caso de violencia de género, después de que una mujer de 58 años y nacionalidad española ha sido asesinada a puñaladas, en presencia de un hijo menor, en Estepona (Málaga) presuntamente por su marido, un ciudadano británico de 55 años, que ha sido detenido e ingresado en un hospital tras provocarse lesiones.

El crimen fue cometido sobre las 23.45 horas del sábado en la avenida Reina de España cuando el hombre presuntamente agredió a su esposa con un arma blanca en varias partes del cuerpo, entre ellas el pecho y el abdomen, en presencia de un hijo menor, según han informado a Efe fuentes policiales.
Según estas fuentes, no constan denuncias previas de malos tratos de la víctima y se trata de un caso de violencia de género.
Tras la autorización judicial del levantamiento del cadáver, el cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga, donde se le practicará la autopsia, mientras que la Policía Judicial y Científica ha tomado muestras.
El presunto asesino está detenido por la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las investigaciones, y ha ingresado en el Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga) con heridas leves en las muñecas; su estado es estable y pendiente de valoración, según han señalado a Efe fuentes hospitalarias.
Con la muerte de este domingo, ya son diez las mujeres asesinadas en España en lo que va de 2019 a manos de sus parejas o exparejas, a las que podría sumarse otra víctima cuyo caso se encuentra en investigación.
Asimismo, incluyendo el caso de este domingo, nueve menores han quedado huérfanos a causa de asesinatos machistas

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ulla-umia/hombre-mata-mujer-disparo-suicida-despues/20190310183034236718.html


© 2019 Diario de Arousa