Imprimir

Os Ingleses viaja a Vitoria convencido de remontar

g. s. vilagarcía | 11 de mayo de 2019

Pintos se dispone a patear en una acción del partido de ida disputado el pasado domingo  | gonzalo salgado
Pintos se dispone a patear en una acción del partido de ida disputado el pasado domingo | gonzalo salgado

Se mide mañana a Gaztedi tras el 28-38 de la ida en Fontecarmoa

La expedición de Os Ingleses RC parte hoy destino a Miranda de Ebro, donde pernoctará para preparar el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a División de Honor B que le enfrenta mañana a partir de las 11:30 horas al conjunto vitoriano del Gaztedi en el campo de Gamarra. Los vilagarcianos deben remontar 10 puntos de desventaja tras el 28-38 de la ida de Fontecarmoa. Una difícil misión, pero para nada inaccesible. Con esa confianza viaja el equipo que entrena David Lema, que no podrá contar por diferentes motivos con Marcos, Róber y Biris.

“Tenemos que corregir el tema de los golpes de castigo que nos penalizaron el domingo”, dice el entrenador “inglés”, que también habla de “los fallos de placaje” como aspecto a mejorar para poder ganar el domingo.  “No vamos a pensar en el marcador de la ida, saldremos a ganar sabiendo que 10 puntos en una distancia remontable, vamos a jugar el partido para ganarlo y después veremos si nos llega para pasar la eliminatoria”. Os Ingleses intensificó esta semana el trabajo táctico para poder vencer al segundo clasificado del grupo vasco. “El domingo cometimos muchos golpes por retenidos y la forma de evitarlos es tener los apoyos más cerca, lo hemos trabajado, y después está el tema personal de cada jugador, saber que no se pueden meter manos o aguantarse un metro más atrás en las agrupaciones para no salir en fuera de juego, es un tema de concentración”. Con esta pautas los vilagarcianos esperan hacer su mejor partido y dar la sorpresa en Vitoria para acceder a segunda ronda.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/ingleses-viaja-vitoria-convencido-remontar/20190510220223240487.html


© 2019 Diario de Arousa