Imprimir

La lluvia causa inundaciones en Vilagarcía en zonas donde se obró para intentar evitarlas

redacción vilagarcía | 08 de abril de 2019

Arzobispo Lago y 
A Lomba fueron, junto a Rosalía de Castro y Rey Daviña, algunos de los puntos 
más castigados

Nuevas inundaciones en Vilagarcía. La persistencia de la lluvia durante toda la jornada del domingo dejó algunas bolsas de agua hasta que una verdadera tromba caída ya pasadas las diez de la noche terminó por hacer que las aguas invadiesen calzadas, aceras, plazas, parques y otros espacios públicos en diferente puntos de la localidad. Entre ellos, A Lomba y Arzobispo Lago, entornos donde se obró, justamente, para intentar evitar nuevos anegamientos, sin éxito. 


La nueva Praza de Galicia, donde también se instaló un sistema para recoger pluviales, aguantó mejor, pero las aguas bajaron hacia Conde Vallellano y Arzobispo Lago, provocando una importante bolsa de agua que obigaba a los coches a reducir la marcha. 


Lo mismo volvió a ocurrir en el entorno de la Escuela de Música, donde las aguas bajaron colapsando la intersección entre Santa Lucía y Rosalía de Castro, volviéndose momentáneamente intransitable para peatones y vehículos, con el agua de lado a lado de los edificios, tragándose literalmente calzada y aceras.


En A Lomba se había reformado Matosinhos con la intención de erradicar los anegamientos, pero ayer la tromba de agua reveló que el problema persiste. No se libró tampoco Rey Daviña, otro clásico de las inundaciones, aunque esta vez de menor entidad.


Emerxencias actuó en varios puntos para atender algunas de las incidencias.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/vilagarcia/lluvia-causa-inundaciones-vilagarcia-zonas-donde-obro-intentar-evitarlas/20190408002732238583.html


© 2019 Diario de Arousa