Imprimir

Meis aprueba un plan financiero para hacer frente a facturas por encima del presupuesto

b. y. meis | 14 de diciembre de 2019

La regidora y el líder del BNG, durante un encuentro que marcó el inicio del mandato | m. f.
La regidora y el líder del BNG, durante un encuentro que marcó el inicio del mandato | m. f.
La alcaldesa señala que son unos 200.000 euros, del anterior gobierno, y que la medida es impuesta por Hacienda

El Concello de Meis acaba de aprobar un plan económico-financiero con el que esperan corregir un desequilibrio de unos 200.000 euros generado por un gasto por encima de lo presupuestado en este ejercicio. 

La alcaldesa, la socialista Marta Giráldez, señala que se trata de una relación de facturas contratadas por el anterior gobierno, destacando el hecho de que se hubieran producido en un año “electoral”. 

Desde abril
Es más, afirma que el requerimiento del Ministerio alertando de esta situación e instando a la aprobación de tal documento financiero llegó al Consistorio en el mes de abril, sin que entonces el gobierno conservador llevase a Pleno su aprobación. 

No lo hizo, cree Giráldez, porque supondría aprobar un plan económico justo antes de las elecciones municipales de mayo. 

Ahora, el documento fue aprobado en el Pleno municipal del pasado 29 de noviembre. Según la regidora, contiene un paquete de medidas destinadas a controlar el gasto y que, en principio, regirá durante un año, hasta corregir la situación. 

Es, no obstante, una acción menos agresiva en la capacidad económica del Concello y de naturaleza diferente al plan de ajuste al que se vio sometido hace unos años, añadió.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/o-salnes/meis-aprueba-plan-financiero-hacer-frente-facturas-encima-presupuesto/20191213215921253168.html


© 2020 Diario de Arousa