Imprimir

Una nueva rotura de tubería deja sin agua a vecinos de Confín y Peralto durante horas

l.f. o grove | 04 de enero de 2019

La avería inundó una zona de Confín | emerxencias do Grove
La avería inundó una zona de Confín | emerxencias do Grove

La avería se produjo el miércoles a la noche y el suministro no se recuperó hasta la mañana de ayer

Una nueva rotura de tubería registrado el miércoles por la noche dejó durante horas sin suministro a los vecinos de Confín y Peralto. La avería se registró en torno a las diez de la noche y no se pudo reponer el servicio hasta las diez de la mañana de ayer. La concejala de Obras, Angeles Domínguez, asegura que se trata “dunha zona xa complicada en canto a averías”. De hecho, está previsto licitar en los próximos días una obra de mejora de saneamiento que abarcaría toda esa zona y pondría punto y final a uno de los puntos negros de la red de abastecimiento. El gobierno lleva actuado ya en varias zonas del núcleo urbano, pero el saneamiento sigue provocando problemas.

El reventón de la tubería provocó una inundación en la zona y obligó a actuar al servicio del servicio de Emerxencias de O Grove y los operarios municipales.

La rotura de la tubería levantó parte de la acera por la fuerza de la salida del agua y obligó a los operarios a actuar con rapidez para controlar la fuga. La zona de la avería fue vallada y señalizada para evitar accidentes y poder trabajar con tranquilidad.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/o-salnes/nueva-rotura-tuberia-deja-agua-vecinos-confin-peralto-horas/20190103215707230545.html


© 2019 Diario de Arousa