Imprimir

Peña: “El medio ambiente no tiene límites geográficos ni políticos, los concellos deben coordinarse”

l. romero sanxenxo | 15 de Marzo de 2019

El promotor del congreso, el doctor Francisco Peña, y autoridades de O Salnés en la presentación del Congreso | cedida
El promotor del congreso, el doctor Francisco Peña, y autoridades de O Salnés en la presentación del Congreso | cedida

El VIII Congreso Galego sobre este tema se celebra el 26,27 y 28 y asistirán 130 personas

Sanxenxo acogió ayer la presentación del VIII Congreso Galego de Medio Ambiente, Saúde e Turismo Sostible que tendrá lugar los días 26 y 27 en Cambados y el 28 en el Obradorio de Hostelería de Sanxenxo con la reunión de unos 40 expertos de reputado prestigio en diferentes para campos para desarrollar las áreas temáticas del programa, incluidas en su propio nombre. El impulsor de esta iniciativa, promovida por el programa gallego de municipios sostenibles y saludables, el doctor Francisco Peña relató que son cuestiones “ligadas” entre sí y “a la vez complementarias” y su abordaje en esta cita busca lograr un “desarrollo sostenible en O Salnés y mejoras para las futuras generaciones”. 

Así, el también fundador de este programa, señaló que es necesario “pensar globalmente”, pero también “actuar localmente” y “propiciar coordinaciones y sumar esfuerzos entre los concellos porque el medio ambiente no tiene, por así decirlo, límite geográficos ni componentes políticos”, haciendo así un llamamiento a dejar de lado ideologías por un bien común. 

En la presentación estuvieron representantes de Sanxenxo, A Illa y Ribadumia y la inscripción ha sido masiva, teniendo que aumentarse las plazas hasta las 130. Peña explicó que se abordarán cuestiones como la lucha contra el cambio climático para adelantarse a sus problemas y minimizar los efectos, lo que pasará por un cambio a un modelo energético sostenible; también pasar de un modelo lineal a la economía circular porque “es mentira que los recursos del planetas son inagotables” y se debe reciclar, minimizar la producción y poner especial atención en el agua porque “es un bien escaso, hay que redistribuirlo; hay gente con carencias de abastecimiento”, pero también en cuanto a la depuración de las residuales.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/o-salnes/pena-medio-ambiente-tiene-limites-geograficos-ni-politicos-concellos-deben-coordinarse/20190314204136236985.html


© 2019 Diario de Arousa