Imprimir

El PP destina la Comandancia para empleo y anuncia hasta tres propuestas para el ambulatorio

o.b. vilagarcía | 15 de mayo de 2019

Los miembros de la lista del PP presentaron sus proyectos económicos delante de la Comandancia | gonzalo salgado
Los miembros de la lista del PP presentaron sus proyectos económicos delante de la Comandancia | gonzalo salgado

Gallego apuesta por poner en marcha un programa de apoyo a emprendedores que incluye becas

El Partido Popular de Alfonso Gallego defiende el uso emprendedor vinculado a la Comandancia, que en estos momentos acoge la oficina de AJE que presta asesoramiento a diez nuevos proyectos de negocios. Una opción que tumba el centro de salud en las instalaciones de A Marina que, como bien recordó el alcaldable conservador, fue descartado por los propios técnicos de Sanidade por “inviable”.

“Lo tengo que decir bien claro: Vilagarcía no tiene centro de salud porque el alcalde no quiso”, aseguró Gallego, que anunció que el PP cuenta con hasta tres propuestas para albergar el ambulatorio. Su principal opción es ampliar las instalaciones sobre la ubicación actual, para lo cual sería necesario llevar a cabo la “demanda histórica” de trasladar y renovar el Cuartel de la Guardia Civil. En caso de que esta opción falle, el PP de Vilagarcía tiene otras parcelas que ya “cuenta con el visto bueno de Sanidade. El visto bueno que no tiene la Comandancia”, aseguró Gallego.

El PP presentó ayer sus propuestas en materia de empleo, que tiene como objetivo reducir el “alarmante” dato del paro, que afecta al veinte por ciento de la población activa. Para ello, apuestan por la implantación del “HUB Vilagarcía”, inspirado en el modelo de “concentrador de servicios para empresas” que ay funciona en Alcobendas. Gallego anunció espacios para emprendedores, un paquete de formación en TICs, robótica e inteligencia artificial.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/vilagarcia/pp-destina-comandancia-empleo-anuncia-propuestas-ambulatorio/20190514214141240698.html


© 2019 Diario de Arousa