Imprimir

El programa de bonos “Son da Casa” despierta el interés de Granada y tendrá nueva edición

O.B. VILAGARCÍA | 16 de octubre de 2020

Carou, María y Varela dieron explicaron ayer el objetivo de los nuevos paneles con datos históricos | GONZALO SALGADO
Carou, María y Varela dieron explicaron ayer el objetivo de los nuevos paneles con datos históricos | GONZALO SALGADO
Ravella invirtió más de medio millón de euros en la promoción de comercio y hostelería

La campaña de promoción del comercio y la hostelería local a través de los bonos “Son da Casa” tendrá nueva edición. Estará en marcha para las Navidades y llega tras servir de apoyo a más de 170 empresas y despertar el interés de municipios del entorno y de otros más lejanos, como Granada. Lo explicaba ayer la edil de Promoción Económica, Alba Briones, que incidía en que, tras ciertas dificultades iniciales, el programa también tuvo su papel en la digitalización del tejido local.

El esfuerzo económico realizado por el Concello sirvió para inyectar más de 200.000 euros a la hostelería y al comercio en un momento más que complicado. No fue la única iniciativa de apoyo a los autónomos que puso en marcha Ravella, que atendió más de medio millar de solicitudes de ayudas directas para hacer frente a cierres por coronavirus.

Fueron, en total, medio millón de euros invertidos en animar el consumo que, recordó el alcalde, Alberto Varela, supusieron diversas adaptaciones de los Presupuestos. El apoyo continuará ante la esperada crisis socioeconómica tras la pandemia.

La promoción, aunque en este caso de la ciudad, es también el objetivo de los paneles instalados por el casco urbano y que recogen la historia y los monumentos emblemáticos de la ciudad, así con un mapa con doce puntos del centro que se pueden recorrer a pie en minutos. “É unha cidade plana, idónea para camiñar”, dijo el alcalde, Alberto Varela. l

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/vilagarcia/programa-bonos-son-da-casa-despierta-interes-granada-tendra-nueva-edicion/20201015235521273093.html


© 2020 Diario de Arousa