Imprimir

Ravella reforzará la presencial policial en San Roque y prepara la coordinación de los operativos

f. frieiro vilagarcía | 01 de agosto de 2020

Este fin de semana se reforzará ya la presencia policial | g. salgado
Este fin de semana se reforzará ya la presencia policial | g. salgado
Ravella reforzará la presencial policial en San Roque y prepara la coordinación de los operativos 

El Concello de Vilagarcía incrementará de forma sustancial la presencia policial en la ciudad con motivo de las celebraciones adscritas a las fiestas de San Roque que, aunque en menor medida, tendrán su propio calendario adaptado a la situación de alerta sanitaria. El Concello acogerá el miércoles una junta local de seguridad, con la presencia de la subdelegada del Gobierno Maica Larriba, en la que se abordará un principal punto del orden del día: “Reforzar a presenza policial nas celebracións festivas que terán lugar no mes de agosto co fin de garantir o cumprimento das normas establecidas en materia de saúde pública e prevención do contaxio do Covid”.

Desde el gobierno local apuntan que el refuerzo a las tareas de la Policía Local vendrá dado por agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Además, cabe recordar, Ravella solicitó la intervención de la Policía Autonómica. Con la intención de que todo salga según lo previsto y evitar que se produzcan aglomeraciones en momentos puntuales de la programación en esa Xunta de Seguridade se abordarán los protocolos de colaboración, coordinación y cooperación en materia de seguridad entre los cuerpos.

     Al margen de la junta de seguridad, el Concello insiste en que intensificará este mismo fin de semana las inspecciones y controles en los locales de ocio nocturno para garantizar que se cumplen todos los requerimientos de seguridad, así como los horarios. De no ser así se propondrán las máximas sanciones.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/vilagarcia/ravella-reforzara-presencial-policial-san-roque-prepara-coordinacion-operativos/20200801013010269006.html


© 2020 Diario de Arousa