Imprimir

Ribadumia y Boiro juegan un derbi crucial en la parte baja

g. s. ribadumia /Boiro | 10 de Febrero de 2019

El Ribadumia se impuso al Boiro en la primera vuelta por la mínima gracias a un gol de Gabi, una de las bajas hoy  | cristina serantes
El Ribadumia se impuso al Boiro en la primera vuelta por la mínima gracias a un gol de Gabi, una de las bajas hoy | cristina serantes

Están igualados a 22 puntos. Aarón se suma a la bajas locales. Los visitantes llegan heridos tras la mala imagen del domingo

Ribadumia y Boiro, dos equipos con números calcados que comparten incertidumbre, se cruzan esta tarde en A Senra (17 horas) en un derbi crucial en la pelea por el descenso.

Es un partido de siete puntos, los 3 que supone una victoria, los 3 que deja de sumar el rival y el adicional del average (0-1 en la primera vuelta ganaron  los aurinegros). Ambos suman  22 puntos, con el mismo balance de 6 victorias, 4 empates y 12 derrotas. El Boiro ha marcado un gol menos que el Ribadumia, pero también ha encajado dos menos. 

El equilibrio de dígitos es absoluto. Los locales están en un buen momento anímico, el mejor de los últimos meses tras encadenar dos jornadas en positivo (victoria al Porriño y empate en O Barco). Los boirenses en cambio están dolidos tras un nuevo patinazo en Barraña, donde no carburan. Pero a domicilio su cara es otra. En sus dos últimas salidas ganaron en Laracha y empataron en Carballo.

En los locales Luis Carro tiene las bajas habituales de Teti, Gabi, Matos y Cerqueiras, y se ha unido Aarón Paredes, con un esguince de tobillo que le mantendrá dos o tres semanas de baja, estima el técnico, que convocó a los 16 disponibles. “Va a ser un partido como muchos que nos vamos a encontrar, rival directo y golaverage en  juego, ya nos sucedió con el Porriño, no me gusta hablar de finales porque no decide nada, pero sabemos que es importante”, reconoce el entrenador local.

“La sensación es que ellos fuera de casa están mejor, quizá porque asumen menos riesgos o tienen menos presión. El Boiro tiene muchos paralelismos con nosotros, por lo que proponen y por las limitaciones que tienen en la plantilla”. Carro considera clave “tener el control del partido y saber manejar lo que nos pase a favor y en contra”, además de mantener la solvencia defensiva mostrada en Calabagueiros.

El Boiro tiene la baja de Brais y Rubén López dejó fuera de la lista a Toño, Fran, Juan García, Ángel y Xacobe. “Queremos recuperarnos do partido da semana pasada, ese non é o camiño, temos que darlle un xiro, ser un equipo que traballe xunto, dificil de superar, fortalecerse no colectivo, a imaxe foi mala, queremos que chegue o domingo canto antes para cambiarlle a cara”. El entrenador boirense habla del Ribadumia y de como jugarle. “O seu xogo é combinativo, temos que neutralizados, recuperar balóns e partir de ahí chegar ao gol. O partido é clave, sobre todo polo que fixemos a semana pasada, queremos cambiar iso”. El Boiro apela a su buena línea a domicilio para hacer otro partido serio, anular las virtudes del rival y sumar para continuar una semana más fuera de descenso.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/ribadumia-boiro-juegan-derbi-crucial-parte-baja/20190209230455233184.html


© 2019 Diario de Arousa