Imprimir

RIVEIRA - Jandro Ayaso recibe la “Poutada de Ouro” de la Real e Ilustre Cofradía da Dorna

Redacción Diario de Arousa | 16 de agosto de 2015

José Pazó, expresidente de la Dorna, impuso la insignia a Jandro Ayaso  CHECHU
José Pazó, expresidente de la Dorna, impuso la insignia a Jandro Ayaso CHECHU

“Cando se combina talento, traballo e imaxinación estamos a falar de Jandro Ayaso”. Con estas palabras se refirió el presidente de la Real e Ilustre de la Cofradía da Dorna, Eduardo Iglesias, a la persona que en la actual singladura de la Festa da dorna, la 67,  fue merecedor de que le concedieran la “Poutada de Ouro” de la entidad.

“Cando se combina talento, traballo e imaxinación estamos a falar de Jandro Ayaso”. Con estas palabras se refirió el presidente de la Real e Ilustre de la Cofradía da Dorna, Eduardo Iglesias, a la persona que en la actual singladura de la Festa da dorna, la 67,  fue merecedor de que le concedieran la “Poutada de Ouro” de la entidad, que el año pasado se llevó Conchi Bravo, Cores, otra incansable persona implicada con la fiesta, siendo una de las fundadoras de las peñas, además de la tradición familiar dorneira. 
En esta ocasión, Iglesias también se refirió al considerado como “el letrado o el letrillas dorneiro” como “un currante incansable”, que contribuye a poner a esta celebración en un lugar de privilegio en el calendario festivo estival en Galicia y más allá de sus fronteras. La entrega a Jandro Ayaso de esa insignia corrió a cargo de José Pazó poco antes de las dos de la madrugada y durante el baile de gala en el salón de banquetes Baiuca, al que asistieron varios cientos de personas luciendo modelitos y, sobre todo, la flor dorneira en la solapa. Fue después de una cena con 270 comensales, y la fiesta continuó hasta altas horas de la madrugada. También se sortearon los regalos de cenas y estancias en una casa de turismo rural del concurso de tapas de la hostelería.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/barbanza/riveira-jandro-ayaso-recibe-poutada-ouro-real-ilustre-cofradia-da-dorna/20150815221505120550.html


© 2020 Diario de Arousa