Imprimir

RIVEIRA-La rotura de cristales en casas de una calle de Aguiño causa el desvelo de sus dueños

CHECHU LÓPEZ RIVEIRA | 22 de febrero de 2015

 muestran algunos de los cristales rotos por un individuo	CHECHU RÍO
muestran algunos de los cristales rotos por un individuo CHECHU RÍO

Desde última hora de la tarde del jueves, algunos vecinos de la Rúa Vionta, en Aguiño, viven completamente desvelados debido a la preocupación que les está causando que un individuo.

Desde última hora de la tarde del jueves, algunos vecinos de la Rúa Vionta, en Aguiño, viven completamente desvelados debido a la preocupación que les está causando que un individuo se dedique a romper los cristales de las puertas y ventanas de sus casas, así como algún otro elemento de las mismas. Parece ser que la Policía Nacional de Riveira ya está encima del asunto y en torno a las dos de la madrugada del sábado solicitó los servicios de una ambulancia medicalizada para trasladar a un vecino del lugar de A Cerca, identificado como M.P.R., de 54 años, que parece ser el sospechoso de los citados hechos, para trasladarlo al Hospital do Barbanza para ser atendido por un especialista. Algunas fuentes indicaron que se trata de la misma persona que el miércoles desplazó de su ubicación habitual un macetero de madera en la Rúa Emilia Pardo Bazán, en Santa Uxía, al golpearla con un Renault Megane granate.
En relación a las primeras roturas de los cristales de tres ventanas exteriores, acaecidas el jueves, uno de los afectados indicó que desconocía la causa y la autoría de las mismas, pues se enteró al regresar a su domicilio. Sin embargo, está convencido de que se trata de ese individuo, al que dice que, en torno a las ocho y media de la tarde del viernes, y después de escuchar unos ruidos de golpes, se encontró con él delante de su casa en la Rúa Vionta y portando un martillo en la mano. Agregó que cuando M.P.R. lo vio, le mostró una actitud amenazante con esa herramienta en alto desde unos cuatro metros de distancia y que, sin mediar palabra, se dirigió hacia su Renault Megane granate para marcharse de la zona. Tras alertar a la comisaría, una patrulla se desplazó al lugar de los hechos, comprobando que estaba roto el mármol del suelo de la puerta de la casa y los cristales de dos ventanas, además de que las contraventanas estaban abolladas. Del mismo modo también aparecieron rotos los cristales de una vivienda contigua en la que actualmente no habita nadie. Estaba previsto que su dueña acudiera ayer a presentar una denuncia.

REGRESO
Tras personarse en la noche del viernes el primero de los afectados en las dependencias policiales para presentar la denuncia, en la que insiste en que desconoce los motivos por los que ese hombre se ensañó con su casa, en torno a la una y cuarto de la madrugada del sábado parece que el denunciado regresó a la citada calle y rompió algunos cristales de esas dos viviendas. Y añadió que mientras esgrimió el martillo en una mano, en la otra portaba un cuchillo de gran tamaño, con el que lo amenazó. Por ese motivo, volvió a alertar a la Policía Nacional, que regresó con una patrulla al lugar de los hechos para comprobar lo sucedido, y minutos después acudió a la casa del sospechoso en A Cerca y, tal y como ya se indicó, lo custodió en el traslado en ambulancia al Hospital do Barbanza.
Los dos propietarios de las viviendas afectadas contactaron con un cristalero para sustituir los cristales rotos de las ventanas, algunas de las cuales ya pudieron ser reparadas, mientras que otras posiblemente haya que aguardar hasta el lunes para proceder a cambiarlos. Provisionalmente, en estas últimas se tomaron medidas para tapar esos huecos y evitar males mayores.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/barbanza/riveira-la-rotura-cristales-casas-calle-aguino-causa-desvelo-duenos/20150222001400103436.html


© 2019 Diario de Arousa