Imprimir

RIVEIRA- Medio millar de personas asisten al Enterro do Felipe

Redacción Diario de Arousa | 11 de febrero de 2016

Varias plañideras lloran la muerte del Felipe durante su quema    CHECHU RÍO
Varias plañideras lloran la muerte del Felipe durante su quema CHECHU RÍO

Alrededor de 500 personas asistieron ayer, según los organizadores, al Enterro do Felipe, con el que se puso fin a las actividades de Carnaval en la capital del municipio riveirense, aunque en alguna parroquia, como Castiñeiras, en donde A Redonda Vella -ganadora del festival de murgas- celebrará este sábado por la tarde la Quema do Felipe.

Alrededor de 500 personas asistieron ayer, según los organizadores, al Enterro do Felipe, con el que se puso fin a las actividades de Carnaval en la capital del municipio riveirense, aunque en alguna parroquia, como Castiñeiras, en donde A Redonda Vella -ganadora del festival de murgas- celebrará este sábado por la tarde la Quema do Felipe. La comitiva partió a las siete y media de la tarde desde las inmediaciones del palco de piedra del Malecón, en donde tuvo lugar el funeral, para luego recorrer buena parte de las calles más céntricas hasta llegar a la Praza de Pontevedra, en donde tuvo lugar su incineración, en medio de un espectáculo de fuegos artificiales.  
Entre los integrantes del acompañamiento del cortejo fúnebre  había, además de la charanga O Santiaguiño, de Padrón,  una representación de plañideras que lloraron la muerte del Felipe, pero ese gesto lo acompañaban de mucho sarcasmo, pues cada vez que soltaban alguna lágrima la acompañaban de calificativos como “golfo” y hacía otras referencias a la mala vida que llevó, ante la perpleja mirada del representante del clero. Al rematar la quema, todos los asistente se desplazaron hasta la carpa instalada en la Praza de España, en la que ahogaron sus penas entre decenas de litros de vino Barrantes y otras bebidas para los paladares más exquisitos. Además dieron buena cuenta de las alrededor de 800 raciones de bollos preñados, orejas y rosquillas que allí se sirvieron.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/barbanza/riveira-medio-millar-personas-asisten-enterro-do-felipe/20160210235551136334.html


© 2019 Diario de Arousa