Imprimir

RIVEIRA - Rescatan a los cinco tripulantes del barco "Segundo Durán" hundido de madrugada cerca de Sálvora

CHECHU LÓPEZ RIVEIRA | 09 de agosto de 2016

El pesquero
El pesquero "Segundo Durán" zozobró y acabó hundiéndose cerca de Sálvora

El buque "Segundo Durán", de 13,8 metros de eslora y con puerto base en Cambados, sufrió antes de la una y media de esta madrugada un golpe de mar cuando ya había iniciado el viaje de regreso tras faenar en las proximidades de Sálvora, y acabó hundido al nordeste de dicha isla, resultando sanos y salvos sus cinco tripulantes. 

El buque "Segundo Durán", de 13,8 metros de eslora y con puerto base en Cambados, sufrió antes de la una y media de esta madrugada un golpe de mar cuando ya había iniciado el viaje de regreso tras faenar en las proximidades de Sálvora. Según relataron algunos testigos, en el momento del siniestro se registraba en la zona fuerte marejada y viento del nordeste de 25 nudos. Ello provocó que ese pesquero de madera zozobrase, quedando con la quilla al sol y acabase hundiéndose al nordeste de la citada isla. Sus cinco tripulantes de mediana edad fueron rescatados sanos y salvos y posteriormente los llevó a tierra firme el barco "Sempre Galaico", acompañados por la lancha "Salvamar Sargadelos", perteneciente a Salvamento Marítimo y con base en la dársena de Riveira.

Lo tripulantes consiguieron activar la bengala y radiobaliza y se subieron a la balsa salvavidas, que logró recuperar con todos a bordo el mencionado "Sempre Galaico". Minutos después aparecieron por la zona el helicóptero "Pesca I" del Servizo de Gardacostas de Galicia y la mencionada embarcación "Salvamar Sargadelos" para iniciar las maniobras que permitieran trasladar a los náufragos hasta tierra. Sin embargo, finalmente decidieron seguir en el buque de acero que los había recogido y que lo llevó hasta el puerto de Cambados. De todos modos, la citada lancha de Salvamento Marítimo loa acompañó hasta el puerto de Cambados.

Según indicaron algunos testigos, se logró evitar una tragedia al haber más barcos faenando en la zona del naufragio, pues de los contrario no se sabe el tiempo que se mantendrían a flote en la balsa salvavidas atendiendo a las referidas condiciones del mar. Al cierre de esta edición se mantendría la incertidumbre si se podrá recuperar el barco del fondo del mar, algo por lo que posiblemente haya que espera hasta la mañana de este martes para decidir lo que se hace.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/barbanza/riveira-rescatan-tripulantes-barco-segundo-duran-hundido-madrugada-cerca-salvora/20160809051933153317.html


© 2019 Diario de Arousa